Sobrevive bebé a bombardeó en Gaza; muere toda su familia

El ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, en el campo de refugiados de Al Shati y murieron a madre y cuatro niños de 5 a 15 años

Sobrevive bebé a bombardeó en Gaza; muere toda su familia
Sobrevive bebé a bombardeo en campo de refugiados en Gaza. Foto: AFP

Omar, un bebé de cinco meses de edad fue rescatado tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Israel contra un campo de refugiados de Al Shati en la Franja de Gaza, en el ataque toda su familia pedió la vida. 

El padre del bebé que se encontraba afuera del edificio, Mohammed Abu Hatab, señalo a The Times of Times que la familia había acudido a celebrar la fiesta de Aíd el Fitr con algunos de sus familiares cuando fueron atacados y sólo sobrevivió su hijo de cinco meses. 

Los niños "estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes", dijo Mohammad Al Hadidi. "Llevaban sus vestidos de Aíd el Fitr".

Sobrevive bebé a bombardeó en Gaza. Foto: AFP

Muere familia en bombardeo 

El ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, en el campo de refugiados de Al Shati. El edificio de tres pisos en el que se encontraban se desplomó tras el bombardeo.

Perecieron la madre y cuatro niños de 5 a 15 años, según fuentes médicas palestinas. También fallecieron cuatro de sus primos, de 8 a 14 años, y su madre, que habían ido a visitarlos con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr, que marca el final del Ramadán, informaron fuentes médicas. 

Niños, víctimas en conflicto 

El último balance de las autoridades palestinas era de 139 muertos, entre ellos 39 niños, y mil heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes pasado en Gaza.

Además, más de 2 mil 300 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra el territorio israelí, donde han muerto una decena de personas, entre ellas un niño y un soldado, y hay 560 heridos.

Con información de AFP

cvg


Compartir