JAPÓN

Japón lanza convocatoria para estudiantes mexicanos; estos son los requisitos

Hay que señalar que aún existe tiempo para registrar tu candidatura, pues este registro inició el pasado jueves 29 de abril y finaliza el viernes 28 de mayo de 2021

MUNDO

·
Chica se toma una foto con su celular en la ciudad de Osaka, Japón. Foto: IG @elchadsantosCréditos: Foto: IG @elchadsantos

La embajada de Japón en México ha lanzado cuatro convocatorias de becas para poder estudiar en este país asiatico. Hay que mencionar que esta dependencia japonesa señala que debido a las circunstancias que imperan en el mundo por la contingencia sanitaria de Covid-19, este proceso de selección tiene la posibilidad de cancelarse en cualquier momento.

Debemos mencionar que las convocatorias están divididas en cuatro rubros: licenciatura, posgrado, Colegio Tecnológico y Escuela de Formación Especializada, por lo que es sumamente importante que leas detenidamente, pues estas cuentan con varias etapas.

Pasos a seguir para estudiar la licenciatura

Hay que señalar que las convocatorias, cuentan con varias etapas y cada una de ellas se deben seguir varios elementos, en el caso de licenciatura se dividen en tres etapas las cuales son:  

Primera etapa: Esta es una etapa de apertura de la convocatoria, en ella hay una plática informativa, para poder acceder a ella es necesario realizar el registro electrónico de la candidatura en la plataforma asignada por la embajada nipona  

Segunda etapa: En esta etapa se realiza un examen de conocimientos, por lo que se notifica al candidato la fecha en la que se debe presentar a la entrevista, en la cual además se entrega la documentación solicitada y la revisión de la misma. 

Tercera etapa: En esta etapa se da a conocer la fecha límite para la entrega de formularios originales,certificado médico y el CD con la información escaneada.

Hay que señalar que aún existe tiempo para registrar tu candidatura, pues este registro inició el pasado jueves 29 de abril  y finaliza el viernes 28 de mayo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

Debes contar con la nacionalidad mexicana.

Tener una buena salud física y mental.

Tener un promedio mínimo de 8 en el nivel de licenciatura.

Tener cursado el nivel de inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL.

mavr