SECUESTROS

CANARIAS AHORA: ¿Los restos de sangre hallados en un barco corresponden a las niñas desaparecidas?

De acuerdo con la denuncia de la madre, Tomás Antonio G. se llevó a sus hijas el martes a las 17:00 horas, antes de entregárselas.

MUNDO

·
Niñas desaparecidas.El caso de las niñas desaparecidas en Tenerife ha causado gran preocupación en la isla.Créditos: EFE

La Guardia Civil ha hallado restos de sangre en un barco en Canarias, el que Tomás Gimeno fue visto por última vez, antes de desaparecer, según informa Efe citando fuentes de la investigación. Esos restos están siendo analizados para determinar si pertenecen a las niñas desaparecidas en Tenerife.

El Diario Sur, de España, reportó que el jueves 28 de abril el hombre identificado había tenido a sus hijas por unos días, como lo indicaba su acuerdo de separación con Beatriz Z.

Sin embargo, unas horas antes del momento en el que habían acordado que él entregaría a las menores con su madre, le marcó para amenazarla con que no los vería nunca más ni a él ni a las pequeñas, de uno y seis años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la denuncia de la madre, Tomás Antonio G. se llevó a sus hijas el martes a las 17:00 horas y tendría que haberlas devuelto a las 21:00.

El dispositivo de búsqueda de las dos niñas desparecidas en Tenerife ha continuado por tierra y por mar, con diligencias ya abiertas por parte de un juzgado de instrucción por un posible secuestro parental.

El viernes, los dispositivos de búsqueda han hallado también una silla infantil de retención en vehículos flotando en el mar.

Además, Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a todas las embarcaciones que se encuentren en tránsito por la zona donde fue hallado, vacío y a la deriva, el barco propiedad del padre.

Las fuentes de la investigación han indicado que la mujer ya se había quejado, en diciembre, ante la Guardia Civil de que su expareja la había amenazado verbalmente, pero no quiso presentar denuncia.

Durante el jueves, un amplio dispositivo de búsqueda, formado por medios de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el 112, rastrearon varias zonas por mar, tierra y aire en busca de los desaparecidos.

El caso de las niñas desaparecidas en Canarias ha causado gran preocupación en la isla y han sido muchas las muestras de solidaridad hacia la madre.

Con información de EFE.

JOS