Un acta del tribunal que enjuició a los involucrados en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, reveló que, entre los implicados, hubo un grupo de personas que entraron a las instalaciones al estilo “Grand Theft Auto” en un par de carritos de golf que habían sido robados.
En el documento, que circula en redes sociales se describe que, alrededor de las 2:30 de la tarde de ese día, Joshua James y Roberto Minuta llegaron en los vehículos, y se estacionaron cerca de la intersección de la calle Tres y la avenida Pensilvania. Luego de eso, siguieron a pie hacia el interior del recinto.
En el acta también se puede leer que Minuta marcó a alguien por teléfono aparentemente con el objetivo de incitarlos a participar, y según el registro aseguró que se estaba desatando la “guerra”.
“Los patriotas están asaltando el edificio del Capitolio, hay violencia contra ellos por parte de la policía de DC; así que estamos en camino en un carro de golf Grand Theft Auto hacia el edificio del Capitolio ahora mismo. Se está derrumbando chicos, literalmente se está derrumbando ahora mismo, los patriotas asaltan el edificio del Capitolio... [Hay una] maldita guerra en las calles”.
Además, se puntualiza en que no solamente los usaron para llegar más rápido, sino que realmente estuvieron haciendo carreras callejeras, incluso jugando para esquivar las barricadas de las patrullas que bloqueaban el paso hacia el recinto.
Los responsables, relacionados a Donald Trump
James y Minuta al parecer eran parte del cuerpo de seguridad del exasesor de Donald Trump, Roger Stone. Y están relacionados con el grupo conspiracioncita The Oath Keppers que, al parecer tenían una fuerte organización para el asalto.
Según The Independent, el documento es del juicio de Joshua James, quien fue detenido a finales de marzo y se cree que era el “segundo al mando” de las actividades ilícitas de ese día.
acmg