Últimas noticias
Viernes 25 de Junio 2021
USA

¿Donald Trump filtró mapas de TÚNELES 'SECRETOS' para el Asalto al capitolio?

El 6 de enero se vivió el Asalto al Capitolio, en el ataque murieron cinco personas

AP
Escrito en MUNDO el

Esta tarde revelaron nuevos detalles del asalto al Capitolio y es que al parecer se habrían filtrado los planos de túneles subterráneos que llevaban al recinto en un sitio web que apoyaba al expresidente, Donald Trump. Algunos ya señalan al republicano como el responsable de la divulgación de esa información. 

Según reveló la cadena de televisión estadounidense CNN, quienes lograron acceder a un informe de la Policía del Capitolio, los elementos tenían municiones caducadas, escudos ineficaces y una advertencia no informada dos semanas antes de que ocurriera el ataque; es decir, probablemente se pudo prevenir

En el documento revelan que el Departamento "sabía y no abordó a tiempo o no abordó de manera rutinaria para prevenir», según el resumen obtenido por CNN.

Donald Trump FOTO AP

Mapas filtrados, ¿por Trump? 

A pesar de los rumores que comenzaron a correr sobre si era o no Donald Trump el responsable de filtrar los planos, la realidad es que aún se desconoce quién fue aunque en los informes no señalan al expresidente.  

De acuerdo con la información, el 21 de diciembre de 2020; es decir, dos semanas antes del asalto al capitolio, recibieron un reporte en el que detallaban que un blog hacía referencia a túneles en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos 

 

El informe identifica el sitio web como https://thedonald.win e incluye varias páginas de comentarios publicados en el sitio web.

Cabe señalar que en este mismo informe sorprendía el grado de indiferencia de la policía, quienes no mantenían una lista precisa de agentes asignados a la Unidad de Disturbios Civiles (CDU por sus siglas en inglés). 

Capitolio FOTO AP 

Aún no acaba la "pesadilla" de Trump 

Donald Trump está en problemas y es que dos elementos policíacos del Capitolio en Estados Unidos presentaron una denuncia contra el republicano por los disturbios en la sede histórica del 6 de enero. Además, lo señalaron como responsable de las lesiones físicas y emocionales que sufrieron

Los encargados de presentar la demanda este martes ante el Tribunal de Distrito de Columbia fueron James Blassingame y Sidney Hemby; los elementos policíacos exigen el pago de daños por al menos 75 mil dólares por cada uno. 

“Es una demanda por daños y perjuicios por las lesiones físicas y emocionales causadas por la conducta ilícita del acusado Donald Trump, que incitó a un motín el 6 de enero por parte de sus seguidores que intentaban anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020″, se puede leer en la demanda.

 

vbs