JEFF BEZOS

Jeff Bezos, primero en la lista de los más ricos del mundo por cuarto año consecutivo

Este martes Forbes dio a conocer su lista de las diez personas más ricas en todo el mundo, en la que algunos salieron beneficiados pese a la pandemia

MUNDO

·
Jeff Bezos encabeza la lista de los más ricos del mundo según Forbes. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Este martes 6 de abril se dio a conocer la lista de las diez personas más ricas del mundo que realiza cada año la revista Forbes, y que una vez más está encabezada por Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ha ocupado este puesto por cuatro años consecutivos. 

La pandemia de Covid-19 no sólo sumergió al mundo en una difícil cuarentena, pues también la crisis económica ha dejado sin empleo a miles de personas en todo el mundo. Algo que no afectó a algunos empresarios, cuyas ganancias incrementaron pese a la emergencia sanitaria. 

Jeff Bezos ante Covid-19 

El CEO de Amazon ha logrado una fortuna de 177 mil millones de dólares gracias a Amazon, la empresa que fundó en 1994 y de la que se retirará como consejero delegado y presidente a finales de 2021.

Jeff Bezos de 57 años de edad registró 64 mil millones más ganancias que el año pasado, esto como resultado del crecimiento de las acciones de Amazon, así lo informó Forbes

Los más ricos del mundo 

Luego de Bezos, en el segundo lugar se coloca Elon Musk que ha saltado 29 puestos y ha multiplicado su fortuna por seis durante el año de pandemia, hasta los 151 mil millones. 

Sobre todo por el imparable ascenso bursátil de su compañía de vehículos eléctricos Tesla y la subida del bitcóin, del que es gran defensor.

El francés Bernard Arnault, que encabeza un imperio familiar de unas 70 marcas incluyendo Louis Vuitton y Sephora, es la tercera persona más rica del mundo con 150 mil  millones y sobresale entre esos primeros puestos, copados por estadounidenses.

Con información de EFE 

cvg