DELITOS CÍVICOS

ESCÁNDALO EN DUBAI: 6 meses de prisión a modelos desnudas por posar en un rascacielos

Las modelos de 20 años de edad violaron las leyes de la decencia pública. Son originarias de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

MUNDO

·
mujeres desnudas dubai.En Dubái, 40 mujeres fueron arrestadas por posar desnudas Créditos: Foto INFOBAE

En Dubái, fueron detenidas 40 mujeres por posar desnudas en un balcón y podrían permanecer en prisión hasta por seis meses.

Son modelos de 20 años de edad quienes violaron las leyes de la decencia pública. Las mujeres son originarias de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.

También fue detenido un hombre quien fue identificado como el organizador de la sesión de fotos en el rascacielos. Fue identificado por los medios de Moscú como Alexey Kontsov, de 33 años, es ciudadano ruso.

En los Emiratos Árabes Unidos, este delito conlleva una multa de hasta mil dólares. También estaría incluido el difundir material pornográfico, de acuerdo con las leyes de aquel país, este sería parte del delito, pues está estipulado en la ley islámica.

Las imágenes de las modelos desnudas que se hicieron virales

Las fotografías se dieron a conocer durante el fin de semana en las redes sociales donde circularon fotos y videos. Mostraban a más de doce mujeres desnudas en un balcón de un rascacielos mientras eran grabadas en el barrio de Marina de Dubái.

También se dieron cuenta los vecinos, pues fueron ellos quienes circularon el material en redes. “Estos comportamientos inaceptables no reflejan los valores y ética de la sociedad emiratí”, dijeron las autoridades mediante un comunicado.

En los Emiratos Árabes Unidos las leyes prohíben besarse en público o tomar alcohol sin licencia. Estas son algunas de las razones por las cuales se llevan a los jóvenes a prisión.

Hasta el momento, lo que se sabe es que las mujeres no son mayores de 20 años de edad. Todas publicaron en sus redes fotos o videos de su viaje a Dubái.  

Según informó la BBC, el consulado de Ucrania confirmó que 11 de sus ciudadanas están detenidas tras la sesión de fotos. Una fuente anónima aseguró que las modelos desnudas podrían ser perdonadas, y evitar la prisión, debido al mes sagrado musulmán del Ramadán que inicia la próxima semana.

chp