USA

FUERTES IMÁGENES: preso toma como REHÉN a policía y lo acuchilla antes de MORIR baleado

Un video de vigilancia muestra momentos dramáticos en donde el policía es golpeado y apuñalado en la pierna varias veces

MUNDO

·
Preso toma a policía como rehén antes de ser baleado.FOTO: Oklahoma City Police DepartmentCréditos: FOTO: Oklahoma City Police Department

Minutos de terror se vivieron en una cárcel de Oklahoma, Estados Unidos, cuando algunos presos tomaron como rehén a un guardia, a quien golpearon y apuñalaron varias veces antes de que uno de los encarcelados fuera asesinado a tiros.

Un fuerte video publicado por el Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma muestra el suceso que ocurrió el pasado 27 de marzo, en donde el preso Curtis Montrell Williams, de 34 años, es fatalmente baleado mientras sujetaba un cuchillo improvisado en el cuello del oficial de detención Daniel Misquez.

Curtis Montrell Williams FOTO: Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma

Misquez estuvo atado y cautivo durante aproximadamente una hora. Las imágenes muestran los momentos en donde el policía es golpeado y apuñalado en la pierna varias veces. También le rociaron gas pimienta con su propio dispositivo, informó el jefe de policía de la ciudad de Oklahoma, Wade Gourley.

¿Cómo empezó el motín?

El caos estalló después de que los reclusos se quejaron de las condiciones en la cárcel, alegando que no tenían agua corriente y no estaban siendo alimentados, informó el medio local KFOR.

Manifestantes exigieron el viernes el despido de Gourley, ya que que los familiares de Williams afirman que lo mataron por buscar mejores condiciones en la cárcel. 

"Estoy segura de que (Curtis) no saldría y secuestraría a nadie. Las condiciones en la cárcel hicieron que mi hijo y otros como él perdieran el autocontrol", dijo su madre Rhonda Lambert a The Oklahoman.

FOTO: Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma

Un exrecluso de esa cárcel le dijo al mismo medio que los presos suelen lidiar con la falta de seguridad, así como con cucarachas y chinches.

“Tienen a tres hombres en una celda de dos hombres, gente durmiendo en el piso. Algunos inodoros no tienen descarga o no tienen agua caliente", reveló el exrecluso. 

Misquez, el policía que fue tomado como rehén, fue tratado a un hospital por lesiones que no ponen en peligro su vida, dijeron funcionarios de la cárcel.

Los oficiales que dispararon a Williams fueron identificados como el teniente Coy Gilbert y el oficial Kevin Kuhlman. Ambos permanecen en licencia administrativa mientras continúa la investigación. Mientras que el Jefe de Policía, Wade Gourley, se niega a pedir la renuncia. 

A continuación te mostramos el video del incidente recuperado por la cuenta de YouTube Police Activity. Advertimos de las fuertes imágenes. 

CRS