USA

"Mamá, me están matando", las ÚLTIMAS palabras de George Floyd; revelan en VIDEO en juicio

"No puedo respirar. Mamá, me están matando, me están matando. Mi cuerpo se está apagando", decía Floyd mientras era sometido por los oficiales

MUNDO

·
Muestran video de George Floyd pidiendo por su madre al ser sometido.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El juicio al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 alcanzó un tono emocional este miércoles luego de revelarse un video en el que el afroamericano llora por su madre mientras los uniformados lo inmovilizan y asfixian. "No puedo respirar. Mamá, me están matando", se escucha en el clip.

La fiscalía mostró las duras imágenes de la cámara corporal de los policías ante la corte. Los agentes luchan con Floyd en su patrulla mientras Charles McMillian, un testigo que presenció el crimen, les gritaba. 

McMillian rompió en llanto cuando vio el video mientras declaraba en el juicio. El testigo explicó que trató de hacer que Floyd se calmara, y que también enfrentó a Chauvin cuando Floyd dijo que no podía respirar. 

El video fue publicado en YouTube por la cuenta de la cadena estadounidense Court TV, la cual transmite en vivo este juicio.

"(Floyd) seguía diciendo: 'No puedo respirar. Mamá, me están matando, me están matando'. Empezó a decir: 'Mi cuerpo se está apagando'", describió McMillian.

Cuando el interrogatorio de la fiscalía llegó a su fin, los miembros del jurado escucharon a Chauvin hablar por primera vez.

La voz del oficial fue captada por la cámara corporal del oficial Tou Thao mientras justificaba sus acciones en un breve intercambio con McMillian.

Cuando McMillian le dijo a Chauvin: "No respeto lo que hiciste", el oficial respondió: "Bueno, esa es la opinión de una persona. Tenemos que controlar a este tipo (...) parece que probablemente esté en algo".

Reproducen videos clave en el juicio

La fiscalía reprodujo casi 30 minutos de imágenes de la cámara corporal de los agentes. Los videos captaron el momento en que Floyd fue esposado y acompañaba a los oficiales a la patrulla, aunque después pierde la calma y los agentes luchan por meterlo al auto. Posteriormente llega Chauvin para someterlo.

También se mostró un inédito video de vigilancia de la tienda Cup Foods momentos antes de que la policía respondiera a una llamada sobre Floyd usando un billete falso de 20 dólares, lo que detonó el suceso.

El empleado de la tienda dijo que deseaba no haber dado la alarma sobre el billete falso porque de esa forma George Floyd estaría vivo. 

CRS