USA

Tormenta de GRANIZO enorme activa las alertas; ROMPIÓ vidrios y ABOLLÓ carros: FOTOS

El granizo tenía tamaño de una pelota de softbol en Texas

MUNDO

·
Granizo enorme en Texas.Twitter Viveros93csCréditos: Twitter Viveros93cs

Una tormenta de granizo activó las alertas en Texas y Oklahoma, en Estados Unidos, debido a que el hielo que cayó del tamaño de una pelota de softbol; provocó abolladuras y vidrios de automóvil. Según medios estadounidenses, los pedazos de hielo provocaron daños valuados en millones de dólares

Según Telemundo, las áreas de Dallas, Keller y San Antonio, en Texas; y en Norman, Oklahoma se registró la tormenta de granizo. En ambos estados existió, al menos, 38 reportes de granizada severa y varios avisos de tornados. 

La poderosa tormenta de granizo activó las sirenas de tornado, alrededor de las 22:00 horas del miércoles. Cabe resaltar que  la fuerte tormenta con granizo comenzó a preocupar a las autoridades debido a que en la región es muy probable que se registren las inundaciones.

La caída de enorme granizo afectó principalmente sectores como Roanoke, Keller, Haslet y en el condado de Parker, al oeste de Fort Worth, una casa fue derribada por la tormenta.

Acá los VIDEOS que se hicieron virales en redes sociales: 

Activan ALERTA por lluvia 

El Servicio Meteorológico reportó que la tormenta comenzó durante la madrugada de este viernes, por el paso de un frente frío y que se espera después del mediodía cuando disminuyan un poco, aunque sí permanece el riesgo de inundación.  

Las temperaturas se mantendrán en el rango de los 70 grados Fahrenheit.

vbs

vbs