Haz tu denuncia aquí
USA

Hallan ARSÉNICO en comida para BEBÉS, autoridades de NY investigan el caso

Varias marcas muy conocidas de comida para bebés están bajo vigilancia por las autoridades de Nueva York

MUNDO

·
Papilla para bebés con amoníaco.Getty ImagesCréditos: Getty Images

La Fiscalía de Nueva York reveló que varias marcas de comida para bebé están bajo la lupa debido a los altos niveles de arsénico inorgánico y otras sustancias tóxicas en sus preparados de arroz, ésto después de que un informe del Congreso de Estados Unidos concluyera que pueden ser peligrosos y que las empresas no incluyen etiquetados

La demócrata Letitia James solicitó información a las empresas Gerber, Hain, Beech-Nut y Nurture sobre los niveles de arsénico y sus prácticas, políticas y estándares de testeo para la sustancia química en los productos de arroz e ingredientes que venden en Nueva York, según narra un comunicado enviado desde su oficina. 

Hay que recalcar que los productores de comida para bebés tienen la obligación legal y moral de asegurar la seguridad de sus productos e incluso para dar paz mental a los padres que se apoyan en ellos cada día. 

"Con esta investigación, estoy comprometida a proteger la salud y el bienestar de la próxima generación", señaló. 

Papilla de bebé FOTO Twitter Pathway_

Niveles en comida de bebé PELIGROSOS por arsénico, litio, mercurio y cadmio 

Un área del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en Estados Unidos publicó en febrero que el informe sobre el asunto en concluía que la "comida de bebé comercial contiene niveles peligrosos de arsénico, litio, mercurio y cadmio". 

"Estos metales pesados tóxicos suponen riesgos serios para la salud de los bebés y los infantes.

Los productores venden estos productos, a sabiendas, a padres desprevenidos, pese a estándares corporativos internos y resultados de tests, y sin ningún tipo de etiquetado de advertencia", recalcaron los legisladores. 

La Administración de Fármacos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) recalcó que el arsénico inorgánico en los productos de arroz se limita a "100 partes por billón". 

Papilla para bebé FOTO Getty Images

vbs