INDIA

CORONAVIRUS EN INDIA: Más de 40 países donarán equipo médico para enfrentar la segunda ola de covid en el país

Francia, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros, también han anunciado su asistencia para hacer frente a la crisis.

MUNDO

·
Coronavirus en India.El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.Créditos: AP

Hoy se ha superado el umbral de los 18 millones de casos de coronavirus en India tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día, con casi 380 mil  positivos y más de 3 mil 600 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviar la segunda ola en el país en medio del colapso sanitario.

La cifra de contagios en el mundo más alta hasta el momento ha sido de 379 mil 257 en las últimas 24 horas en aquel país, que elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 18.3 millones de casos.

Debido a la falta de oxígeno y la escasez de suministros médicos, varias naciones han respondido a la llamada de ayuda internacional que ha lanzado la India tras entrar en crisis sanitaria por la pandemia.

Ante esta situación, la comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a India. El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegó el martes a Delhi.

Países como España, Francia, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros, también han anunciado su asistencia para hacer frente a la crisis.

En este sentido, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que en los próximos días enviará respiradores y concentradores de oxígeno, como parte de su compromiso por aliviar a la nación de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno Indio anunció que en los próximos días esperan recibir remesas de productos farmacéuticos, varias toneladas de oxígeno líquido y equipos generadores de oxígeno procedentes de más de 40 países.

La prioridad inmediata es distribuir todo el oxígeno líquido que se fabrica tanto fuera como dentro de la India, ante la escasez que el auge de casos ha provocado en esta nación de más de mil 350 millones de habitantes.

El aumento de casos de coronavirus en India ha orillado al Gobierno a una ambiciosa campaña de vacunación para salir de esta segunda ola covid, donde hasta el momento, se han administrado cerca de 150 millones de dosis.

Con información de EFE.

JOS