ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Variante de la INDIA ya está en ESPAÑA? El colapso de la pandemia COVID 19 se esparce

El caso sospechoso se trata de una mujer que ha sido ingresada en el Hospital General de Valencia.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Variante de la INDIA ya está en ESPAÑA? El colapso de la pandemia COVID 19 se esparce
Variante india. Las autoridades sanitarias siguen de cerca el caso de la mujer de Valencia.

En noticias de última hora sobre coronavirus y la pandemia de covid 19, se ha estado analizando un posible caso de infección con la nueva variante India, informó la Consellería de Sanidad de la Comunidad de Valencia.

El caso sospechoso se trata de una mujer quien ha sido ingresada en el Hospital General de Valencia, luego de que su hermana, quien se encuentra aislada, haya viajado a la India recientemente.

La nueva variante india del coronavirus podría haber entrado ya a territorio español, esto luego de que el director del CCAES, Fernando Simón, descartara su presencia en el país.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que, de momento, sólo es información preliminar, y hasta que no se haga la secuenciación genómica, no habría una confirmación del caso.

Las autoridades sanitarias siguen de cerca el caso de la mujer de Valencia para saber si la variante que ha puesto en crisis el sistema de salud de la India ha llegado ya a España.

Hasta el momento, la variante británica del coronavirus se ha convertido casi totalmente hegemónica en España, puesto que abarca ya más de un 95 por ciento de los contagios de coronavirus, dijo el lunes Simón.

Fuentes de la Conselleria de Salut en Valencia han indicado que "es importante saber que el caso es único y está aislado", hasta conocer los resultados del estudio genómico.

El gobierno de España ha anunciado que impondrá una cuarentena obligatoria de diez días a todas las personas que lleguen de la India, debido a la rápida propagación de la variante local en ese país, que ha batido récords de muertes por coronavirus.

La medida ya está siendo aplicada, y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo que, al no haber vuelos directos entre España e India, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos tal y como hicieron otros países europeos. Basta estar al tanto de las noticias de última hora de coronavirus que pudieran agravar la pandemia covid.

jos


Compartir