LIBROS

Si tienes este libro de HARRY POTTER u otros puedes ganar MILES DE EUROS

Este hecho ocurre frecuentemente con libros antiguos, cuyas primeras ediciones aumentan su valor con el paso de los años, pueden superar los 100 mil euros.

MUNDO

·
libro harry potter.Hay ediciones de libros antiguos que han aumentado considerablemente su valor.Créditos: Foto Libros y Letras

Las primeras ediciones de los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling tienen un valor de miles de euros. Este hecho ocurre frecuentemente con libros antiguos, cuyas primeras ediciones aumentan su valor con el paso de los años.

Apenas en diciembre la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal adquirió un precio de 79 mil euros durante una subasta en Reino Unido.

Lo que lo hace tan especial son las únicas 500 copias existentes de este libro de Harry Potter. Hay otras ediciones menos exclusivas, cuyo valor asciende a los 8 mil euros.

Además del primer libro de la saga de Harry Potter, hay otros títulos que han aumentado su valor considerablemente de sus primeras ediciones. Algunos de ellos son El Señor de los Anillos, Rebelión en la Granja, Orgullo y Prejuicio, Casino Royale, Tarzán, El Hobbit y El Gran Gatsby.

El Señor de los Anillos

Es la novela más famosa de J.R.R Tolkien y fue publicada en 1954. Su primera edición ha costado decenas de miles de dólares en las subastas.

Sin embargo, algunas ediciones más recientes de este libro también han aumentado su valor, llegando a los 8 mil euros por un ejemplar bien conservado.

Rebelión en la Granja

El clásico de George Orwell también ha aumentado su valor. Aunque la primera edición fue de 1945, no es necesario tener ese ejemplar para participar en las subastas, donde su precio por internet oscila en los 4 mil euros.

Orgullo y Prejuicio

Es considerada una de las novelas más importantes del siglo XIX, fue escrita por Jane Austen. Sin embargo, las primeras ediciones ya no se encuentran en la actualidad.

Las ediciones poco asequibles son las que tienen más valor en el mercado. Un ejemplar de este estilo puede alcanzar un precio de 50 mil euros.

El Hobbit

También fue escrito por J.R.R Tolkien y su precio en una subasta en Londres llegó hasta 158 mil euros. Aunque en internet también se pueden encontrar algunos ejemplares cuyo valor va de los 100 a los 13 mil euros.

chp