HASTA SIEMPRE

EMOTIVO HOMENAJE: Con corazones inmortalizan a los fallecidos por coronavirus

En Gran Bretaña recordarán a quienes perdieron la vida a consecuencia de la COVID-19 durante la pandemia con un mural en su honor.

MUNDO

·
homenaje.En Gran Bretaña hicieron un emotivo homenaje para las víctimas covid.Créditos: Foto Yahoo Noticias España

Un emotivo homenaje ocurrió en Londres en honor a los fallecidos por coronavirus, fue creado The National Covid Memorial Wall, para dibujar en un mural alrededor de 150 mil corazones rojos.

Esta es una forma de recordar a quienes han fallecido a consecuencia de la COVID-19 en Gran Bretaña durante la pandemia. El muro se extiende por el Río Támesis y mide dos metros.

Las familias se han acercado a pintar corazones para recordar a algún integrante de la familia fallecido. El memorial se extenderá por más de un kilómetro en el puente de Westminster, frente al reloj Big Ben y el Parlamento.

Podría quedar listo en dos días con la participación de familiares, amigos y otras personas que quieran apoyar. Hasta ahora solo se ha cubierto la mitad de la pared destinada a este espacio.

Lo único que piden a los asistentes es mantener la distancia y usar mascarilla. Entre los organizadores de la iniciativa está el grupo COVID-19 Bereaved Families for Justice, conformado por más de tres mil personas.

La mayoría ha perdido a algún familiar o amigo por la enfermedad, razón que los motivó a realizar este acto a fin de dar una representación visual de lo que ha significado la pandemia en el país.

“Cada corazón está pintado a mano, individualmente y es completamente único, al igual que los seres queridos que hemos perdido. Al igual que la escala de nuestra pérdida colectiva, este monumento será enorme”, dijo Matt Fowler, quien es cofundador del grupo y perdió a su padre por coronavirus.

Fallecidos por coronavirus

En Europa, Gran Bretaña es el país con mayor número de personas que perdieron la vida a consecuencia del virus y el quinto a nivel mundial, con más de 127 mil fallecimientos.

Como un homenaje independiente, los edificios más emblemáticos se iluminaron para recordar a las víctimas de la pandemia en Reino Unido y para agradecer a los trabajadores de salud.

En Londres aún está prohibido salir del país, por lo menos hasta el 17 de mayo, y las medidas se han intensificado durante esta Semana Santa.

chp

Temas