¡Listos para la GUERRA! Ejército de EU estrena visión nocturna, combates parecen un VIDEOJUEGO

Buscan aumentar la letalidad de los soldados estadounidenses

¡Listos para la GUERRA! Ejército de EU estrena visión nocturna, combates parecen un VIDEOJUEGO
Muestran cómo se ve con los nuevos lentes de visión nocturna del Ejército de EU. FOTO: Twitter @lancer_brigade

"Nunca has visto una visión nocturna como esta". Así es como la Brigada de Infantería Lancer, una de las principales unidades de la fuerza terrestre del Ejército de Estados Unidos, presume los nuevos lentes que usan los soldados en un video en el que un combate por la noche parece más un videojuego que un mortal enfrentamiento. 

Las imágenes muestran contornos luminosos de objetos y personas. Incluso se observa el camino que siguen las balas en un brillante color azul. El clip está acompañado de una melodía que podría recordar a decenas de videojuegos del género de shooters, o de disparos.

Los lentes, denominadas ENVG-B y desarrolladas conjuntamente por el Ejército y L3 Warrior Systems, incluyen una brújula de realidad aumentada para que el soldado siempre esté al tanto de su paradero.

"¡Nuevo equipamiento! Los binoculares-anteojos de visión nocturna mejorados continúan el esfuerzo del Ejército de Estados Unidos de modernizar nuestra fuerza de combate! ¡Nunca has visto una visión nocturna como esta!", se lee en el tuit de la brigada.

Los ENVG-B brindan a los soldados una imagen más nítida del campo de batalla e incluso les permiten disparar sus armas sin exponerse al fuego enemigo.

Esto debido a que los dispositivos pueden sincronizarse con un visor inteligente, que reproduce la retícula del punto de mira del arma y permite así disparar de manera precisa y segura con solo asomar el cañón por encima del resguardo o trinchera.

Este es el video:

La guerra como un videojuego

Hace unos meses, también se dio a conocer el prototipo de un tanque de combate de Israel, denominado Carmel, que tiene la particularidad de que se maneja con un control de Xbox. 

Su interior ha sido diseñado para que quepan dos personas/operadores y su cerebro ha sido entrenado usando videojuegos como 'StarCraft II' o 'DOOM'.

El tanque fue diseñado de esa manera para que los soldados más jóvenes puedan llevar "sus habilidades a la efectividad operacional en poco tiempo", al estar familiarizados con videojuegos. 

CRS


Compartir