USA

¿Quieren GUERRA? Crucero RUSO de misiles lanza FUEGO a horas que llegue barco de EU

Los rusos realizan ejercicios de combate naval en una zona del Mar Negro que espera el arribo de un barco patrulla

MUNDO

·
Barco en Estados Unidos.Twitter USNavyEuropeCréditos: USNavyEurope

La tensión entre Estados Unidos y Rusia incrementa con el paso de los años y ahora un ejercicio de combate naval pone al borde la relación bilateral entre ambos países. Resulta que un crucero ruso de misiles Moskvá realiza ejercicios de combate naval con fuego real en el mar Negro, a donde se dirigen los barcos de la Flota del mar de las Fuerzas de Aviación Naval y de la Defensa Aérea de EU. 

Cabe señalar que la tripulación realizará una serie de ejercicios de combate naval, así como maniobras conjuntas con barcos de la Flota del mar Negro e incluso con helicópteros de las Fuerzas de Aviación Naval y de la Defensa Aérea. 

Los tripulantes del buque insignia de la Flota del mar Negro practicarán con el "algoritmo de acciones" para su uso del sistema principal de misiles del barco. Además, efectuarán el "fuego antiaéreo y de artillería contra un objetivo marítimo imitando un barco enemigo simulado". 

Cabe señalar que por razones de seguridad, la zona marítima donde desarrollan las maniobras permanecerán cerradas a la navegación. Lo que más llama la atención es que la sexta flota de Estados Unidos informó que el barco patrulla Hamilton de la Guardia Costera de EU, se dirige al mar Negro. 

EU quiere ATACAR a Rusia como sea

Estados Unidos acusó a Rusia de tener "la mayor acumulación militar" en la frontera con Ucrania, lo que podría tensar aún más la relación entre ambas potencias mundiales. De acuerdo con los expertos de EU, los rusos violaron la soberanía y la integridad territorial del país. 

Según John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, siguen seriamente preocupados por "esta acumulación", por lo que Rusia pidió ser "más transparente sobre sus intenciones", reveló a través de la rueda de prensa. Además, insistió que deben cesar las provocaciones debido a que hay "un par de soldado ucranianos muertos hace algunas semanas".  

Además, Kirby insistió a Moscú a “cumplir con los requisitos del acuerdo de Minsk” y a “tomar medidas que disminuyan, que no escalen las tensiones en esa frontera y en Crimea”.

Joe Biden FOTO AP

vbs