USA

Ladrón mata a PERRO POLICÍA de 5 años, el can lo acorraló en un ROBO

El pastor belga había sido policía desde marzo de 2017

MUNDO

·
Perro policía es matado en un tiroteo.FOTO: Bakersfield Police DepartmentCréditos: FOTO: Bakersfield Police Department

El pasado miércoles, un perro policía de solo cinco años de edad fue asesinado a balazos por un hombre que presuntamente robó un auto en la ciudad de Bakersfield, California, y escapó del vehículo para huir a pie, pero al quedar acorralado abrió fuego contra el canino. 

El agente que acompañaba al perro que respondía al nombre de Jango, respondió a las balas del supuesto ladrón y lo mató a tiros en el lugar.

Todo comenzó cuando el conductor de un vehículo que había sido reportado como robado no se detuvo ante el llamado de la policía. Por el contrario, siguió viajando hasta estrellarse contra una cerca metálica.

Posteriormente, el hombre no identificado bajó del coche y trató de huir de la policía a pie hasta quedar atrapado en el patio trasero de una casa. 

Fue entonces cuando el oficial y el perro policía se acercaron al sospechoso, quien disparó contra el canino. El agente respondió a las balas y mató al presunto ladrón. 

La policía de Bakersfield dijo que la investigación de los hechos y circunstancias del tiroteo en la cuadra 2000 de Felix Drive, aún sigue en curso.

De acuerdo con UnivisionJango era un pastor belga nacido en los Países Bajos el 15 de noviembre de 2015. Había estado trabajando con su entrenador, compañero de patrullaje, y mejor amigo desde marzo de 2017.

FOTO: Bakersfield Police Department

“En su tiempo con nosotros, sirvió fielmente a la comunidad de Bakersfield en el campo de la detención de sospechosos y la detección de material explosivo’, dijo el Departamento de Policía de Bakersfield en un comunicado.

El Departamento de Policía mencionó que va a compartir el video tomado por la cámara corporal del agente involucrado cuando sea permitido en la investigación. 

CRS