Haz tu denuncia aquí
NUEVA ZELANDA

FOTOS: ¡REGRESÓ LA NORMALIDAD! 50 mil personas celebraron un concierto sin mascarillas

El final de la gira de Six60 fue anunciado como el concierto más grande del mundo desde que comenzó la pandemia.

MUNDO

·
Concierto en Nueva Zelanda.En el concierto participaron, además, artistas tradicionales maoríes de Kapa Haka.Créditos: AP

La normalidad ya está de regreso en Nueva Zelanda, pues se ha celebrado el primer concierto libre de mascarillas y distancia social hace unos días en el estadio de rugby Eden Park, donde se presentó la banda Six60.

La banda de rock neozelandesa, Six60, se presentó el fin de semana en lo que podría ser el concierto más grande del año tocando frente a 50 mil fanáticos en el Eden Park Stadium de Auckland.

El espectáculo con entradas agotadas vio a las multitudes disfrutando de no distanciarse socialmente mientras disfrutaban de la música y las apariciones especiales de los jugadores del equipo de rugby All Blacks, la banda naval nacional de Nueva Zelanda y un espectáculo aéreo de la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda.

Matiu Walters, el cantante principal, dijo que quieren desesperadamente que sus amigos músicos de todo el mundo puedan volver a tocar en vivo.

El guitarrista Ji Fraser dijo que la recepción, mientras estaban en su gira de verano, había sido increíble.

En el concierto participaron, además, artistas tradicionales maoríes de Kapa Haka, que se unieron a la banda en el escenario para el final cuando Six60 tocó su éxito 'Don't Forget Your Roots'.

El evento ha sido el primero en transmitirse en vivo a 11 países de las islas del Pacífico a través de Pasifika TV, que es la insignia de una iniciativa de medios financiada por el gobierno de Nueva Zelanda.

Luego, el programa se proyectó a través de 19 emisoras en los países de las islas del Pacífico, así como, en el sitio de música en vivo en línea Veeps.

El director ejecutivo de Eden Park, Nick Sautner, dijo que los conciertos que se realizan allí brindan un impulso muy necesario a la economía.

En enero, Eden Park recibió permiso para realizar hasta seis conciertos al año sin tener que obtener el consentimiento de los recursos para cada uno, a pesar de la fuerte oposición de los residentes cercanos preocupados por el ruido.

El final de la gira de la banda Six60 del sábado por la noche, fue anunciado como el concierto más grande del mundo desde que comenzó la pandemia. Sin duda, un gran regreso a la normalidad, sin mascarillas.

Con información y fotos de AP.

jos