USA

Donald Trump quiere cambiarle el nombre a los OSCAR y quitar lo políticamente correcto por "aburrido"

El expresidente acusó que los Oscar promocionan al Partido Demócrata

MUNDO

·
Donald Trump critica a los "aburridos" premios Oscar.FOTO: AFPCréditos: Foto: AFP

Este martes que fueron reveladas las cifras del rating que tuvieron los Oscar 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó para dar su opinión y los calificó como "aburridos" y "políticamente correctos". 

Asimismo, acusó que la "gente de la televisión pasa todo su tiempo pensando cómo promocionar al Partido Demócrata".

En un comunicado que mandó a reporteros, Trump también dijo que los Oscar deberían volver al nombre más elegante, los Premios de la Academia.

"Lo que solía llamarse Los Premios de la Academia, y ahora se llama los 'Oscar', un nombre mucho menos importante y elegante, tuvo las calificaciones de televisión más bajas registradas en la historia, incluso mucho más baja que el año pasado, que estableció otro récord bajo", escribió el exmandatario.

"Si siguen con la ridícula fórmula actual, solo empeorará, si eso es posible", continuó el expresidente.

FOTO: AP

Rating de los Oscar en mínimo histórico

Las calificaciones finales de Nielsen para los 93 Premios de la Academia del domingo por la noche mostraron que el show solo fue sintonizado por 10.4 millones de espectadores, un mínimo histórico para la entrega de premios de películas.

Eso es una caída de alrededor del 58% en términos de audiencia en comparación con los Oscar 2020, que también sufrieron bajas calificaciones, según Deadline.

En el grupo demográfico clave para los anunciantes, los espectadores de entre 18 y 49 años, las calificaciones cayeron un 64.2% en comparación con 2020.

"Retrocedan 15 años, miren la fórmula que usaron entonces, cambien el nombre a THE ACADEMY AWARDS, no sean tan políticamente correctos y aburridos, y háganlo bien", sugirió Trump.

"TAMBIÉN, TRAIGAN UN GRAN ANFITRIÓN", pidió en relación a que desde 2019, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha tenido un anfitrión para el show.

FOTO: AFP

En el pasado, Trump ya se ha quejado del show en repetidas ocasiones. En 2019, por ejemplo, tuiteó sobre los "Oscar peor calificados en la historia".

"El problema es que ya no tenemos estrellas, ¡excepto su presidente (es broma, por supuesto)!", escribió en su momento.

El expresidente Trump fue expulsado permanentemente de Twitter en enero de 2020, luego de los disturbios al Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus simpatizantes. 

CRS