INDIA

¡Desgarradoras! Así son las IMÁGENES de la crisis desatada por el Covid que atraviesa India

Tan solo el pasado lunes la nación asiática registró cifras récord de contagios y defunciones convirtiéndose en el segundo país más afectado por la pandemia sólo detrás de Estados Unidos

MUNDO

·
Una trabajadora de salud es consolada por sus compañeros ante los estragos que ha dejado la pandemia en India. FOTO: APCréditos: FOTO: ESPECIAL

Imágenes de verdad desoladoras y desgarradoras son las que se han registrado en las últimas semanas en India, luego de que el país asiático se convirtiera en el segundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de los Estados Unidos y que ha registrado más de 17,3 millones de casos y casi 200 mil muertes a causa del Covid-19.

En las calles y ciudades de India, la desesperanza y tristeza se respira en el aire tras la quema masiva de cadáveres de víctimas de la pandemia, ante la nueva ola de contagios en este país, lo que ha dejado a ciento de familias divididas como su puede apreciar en las fotografías de la agencia AP.

En las fotografías difundidas por esta agencia de noticias internacional, se logra apreciar la magnitud de la tragedia que atraviesa esa nación asiática dejando ver los momentos en los que se muestran las largas filas de cadáveres un área de Nueva Delhi que ha sido transformada como un gran crematorio de manera temporal.

La crisis desatada por la nueva ola de contagios ha puesto en jaque a las autoridades indias: FOTO: AP

Asimismo se ve como personal médico ataviado con trajes especiales protectores cavan cientos de tumbas, en la ciudad de Gauhati, en el estado de Assam, la tragedia que vive India ha quedado plasmada en esta serie de fotografías, una de las cuales ha dado muestra del impacto emocional que también representa para el personal médico la realización de estas tareas.

Una de las imágenes más desgarradoras muestra justamente  el momento en que vestidos con su trajes protectores una de las trabajadoras sanitarias llora desconsoladamente mientras dos de sus compañeros intentan tranquilizarla abrazándola.

Una trabajadora de salud es consolada por sus compañeros ante los estragos que ha dejado la pandemia en India. FOTO: AP

Complicada ola de contagios

La crisis desatada por la nueva ola de contagios así como las nuevas variantes del virus registradas en el país ha puesto en jaque a las autoridades indias, que tan solo este lunes reportaron cifras récord de casos diarios, con 352 mil 991 contagios en las últimas 24 horas, así como de 2 mil 812 nuevas muertes por Covid-19. 

En total se registran más de 17,3 millones de casos y casi 200 mil muertes, convirtiendo al país asiático como el segundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.

Ante esta situación el primer ministro del país, Narendra Modi, alentó a todos los ciudadanos a que se apliquen la vacuna y refuercen las medidas ante la "tormenta" de contagios que sacude a la nación.

India es ya el segundo país más afectado por la pandemia solo detrás de Estados Unidos. FOTO: ESPECIAL

SSB

Temas