USA

¿Otro "ERROR"? Policía BALEÓ a afroamericano que hablaba por teléfono con el 911: FUERTE VIDEO

El hombre, que sobrevivió a más de 6 disparos, se encuentra luchando por su vida

MUNDO

·
Isaiah Brown fue baleado por la policía mientras hablaba al 911.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Un nuevo error por parte de un policía ha vuelto a poner en el ojo del huracán a los uniformados en Estados Unidos. El miércoles pasado, un agente le disparó a un afroamericano al que acababa de llevar a casa. El oficial confundió un teléfono inalámbrico que portaba la víctima con un arma. 

Como consecuencia, el agente no identificado le disparó en más de seis ocasiones. A pesar de sobrevivir, Isaiah Brown, de 32 años, se debate entre la vida y la muerte. 

Todo comenzó por una riña familiar. Cuando Brown llegó a casa en el condado de Spotsylvania, Virginia, marcó el número de emergencias 911 denunciando que su hermano no lo dejaba entrar a la habitación de su madre para recuperar las llaves del auto y otros artículos, según el audio de la llamada. El departamento del alguacil lo clasificó como una llamada por disturbios domésticos.

"Isaiah estaba hablando por teléfono con el 911 en el momento del tiroteo y el oficial confundió un teléfono inalámbrico de la casa con un arma", explicó Ryan Julison, un portavoz del bufete de abogados que lo representa.

"No hay indicios de que Isaiah haya hecho algo más que cumplir con las órdenes del agente y levantó las manos con el teléfono como se le indicó", añadió.

El oficial que contestó su llamada fue el mismo que lo había llevado a su casa previamente, luego de que el vehículo de Brown se averiara a varias millas de su casa, de acuerdo con NBC.

Un video de la cámara corporal de ese agente muestra como Brown está en medio de la calle en la oscuridad cuando el policía llega a la escena.

El oficial parece creer que el teléfono que sujetaba Brown junto a su oreja era un arma de fuego. Se oye al agente decir: "Tienes un arma en la cabeza". "Suelta el arma", grita antes de abrir fuego. "¡Suelta el arma, ahora!".

El clip fue recuperado por medios de comunicación locales. Aquí te lo compartimos: 

Después del tiroteo, que sucedió a las 3:19 a. m., el oficial brindó "primeros auxilios para salvar la vida" de Brown, según el alguacil Roger Harris.

El policía que disparó a Brown fue puesto en licencia administrativa, pero no fue identificado por la Oficina del Sheriff. Un fiscal estatal especial investigará el suceso, anunció Harris.

Durante la llamada se puede escuchar a Brown amenazando con matar a su hermano y diciendo: "Dame el arma". Pero cuando le preguntaron en la llamada si tenía un arma, Brown respondió que no.

CRS