ARGENTINA

Mujer lleva serenata a su padre que se encuentra hospitalizado por COVID-19 I VIDEO

Todos los días la hija acude en la madrugada para levantar el ánimo de su padre que lucha por su vida

MUNDO

·
Desde que Pamela comenzó a tocar la trompeta, el padre tuvo una mejoría.Foto: Especial

Como miles de personas en este momento, Carlos Alberto Mancuello se encuentra internando luchando contra el Covid-19, en una clínica de su comunidad de Ensenada en Argentina. Desde el 29 de marzo, el argentino ingresó al hospital y menos de una semana después fue trasladado a terapia intensiva debido a que su estado de salud empeoró. A raíz de esa situación, los médicos que atienden a don Carlos le pidieron a la familia que no se alejara del hospital pues en cualquier momento para que estuvieran al pendiente de cualquier noticia, con muchas posibilidades de que esperaran la peor.

Con las horas corriendo y la impotencia de prácticamente no poder hacer nada, Pamela, una de las hijas de Carlos tuvo una idea con para tratar de animar a su padre a la distancia. 

La música levantó su estado de salud

Pamela, tomó su trompeta que trajo de casa, que dicho sea de paso es el instrumento predilecto de su padre y comenzó a tocar  “Teniente Donovan de Caballería”, una de las canciones preferidas de Carlos. De esta forma, busca darle ánimos y hacerle saber que lo acompaña desde las afueras del centro médico.

Los acordes de la dulce trompeta sufrieron un efecto en don Carlos, el cual fue relatado por su hija a un medio de Argentina.

"Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado y a partir de ahí, voy siempre a tocar a las 6 de la madrugada a la plaza que está en diagonal a la clínica y toco Diana, que es un toque que se hace para despertar a los soldados y a las 18hs voy a tocarle la marcha de caballería”, dijo Pamela en conversación con el medio local Crónica.

“Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo el me enseñó a tocar la trompeta, y en lo mucho que a él le gusta”, agregó la joven que, asegura, la música alivia el dolor que siente su padre en estos momentos.

Milagrosa mejoría

Además de que el video se convirtió en contenido viral en redes sociales donde muchos usuarios mostraron su admiración por Pamela, la hija comentó que su padre ha tenido una extraordinaria mejoría.

AV

“Hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”, expresó.

Pamela espera que para el próximo 20 de junio, que es cumpleaños de su padre, pueda estar junto a él para tocarle su melodía preferida y ver un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata, su equipo favorito.

AV