USA

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, acusados de tráfico sexual, fueron INVITADOS VIP de la Casa Blanca: FOTOS

Nuevas imágenes muestran a este dúo en la residencia presidencial de Estados Unidos como invitados del expresidente Bill Clinton

MUNDO

·
Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron huéspedes en la Casa Blanca.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein fueron una vez invitados del ex presidente Bill Clinton en la Casa Blanca, demuestran nuevas fotografías.

Las imágenes fueron publicadas por el diario The Sun, días después de la última comparecencia de Maxwell ante el tribunal por cargos de tráfico sexual en Manhattan, en relación con su presunto reclutamiento de jóvenes para que ofrecieran servicios sexuales a Epstein.

El dúo fue invitado a la Casa Blanca en 1993, después de que Epstein donara dinero para renovar la Oficina Oval, según los informes.

Recorrieron el East Room y la residencia presidencial durante una recepción, informó el periódico.

FOTO: William J. Clinton Presidential Library

Estas imágenes ayudan a ampliar la línea de tiempo de la participación de Clinton con Epstein y Maxwell.

Antes de su aparición, algunas de las fotos más antiguas que vinculan al trío eran de 2002, Clinton fue fotografiado a bordo del jet privado de Epstein junto con Maxwell y una de las acusadoras de violación del fallecido multimillonario.

Según los informes, el expresidente también tuvo una cena privada con Maxwell en 2014, mucho después de que Epstein fuera condenado por primera vez por abuso sexual infantil.

Clinton ha negado haber visitado la isla privada de Epstein en las Bahamas, pero la acusadora Virginia Giuffre afirmó haber estado en la isla al mismo tiempo que el expresidente.

Por otra parte, un libro publicado el año pasado afirma que Clinton tuvo un romance con Maxwell.

FOTO: William J. Clinton Presidential Library

Clinton ha sostenido que no estaba al tanto de ninguna conducta sexual inapropiada en sus tratos con el rico financiero. Epstein también socializó con Donald Trump antes de ser presidente y con el príncipe Andrew, con quien Giuffre afirma que se vio obligada a tener relaciones sexuales.

Epstein, que enfrentaba una serie de cargos sexuales, fue encontrado ahorcado en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019.

CRS