REHENES en el CANAL DE SUEZ: Tripulación no puede volver a casa por CONFLICTO MILLONARIO del buque Ever Given

Los 26 integrantes no pueden abandonar la embarcación hasta que las autoridades lleguen a un acuerdo para el pago de indemnizaciones.

REHENES en el CANAL DE SUEZ: Tripulación no puede volver a casa por CONFLICTO MILLONARIO del buque Ever Given
Tripulación del Ever Given. La tripulación permanece retenida a bordo del barco en el Canal de Suez desde hace más de tres semanas.

La tripulación del buque mercante Ever Given permanece retenida a bordo del barco desde hace más de tres semanas, luego de que fuera desencallado el portacontenedores del Canal de Suez.

Los 26 integrantes no pueden abandonar la embarcación, amarrada en un lago artificial a lo largo del canal, debido a que las autoridades egipcias han incautado la embarcación mientras buscan casi mil millones de dólares de sus propietarios y operadores para pagar una compensación.

Los investigadores han interrogado a la tripulación del Ever Given, dijo el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie.

"Existe un peligro claro de que la tripulación se convierta en chivos expiatorios", dijo Rabie al diario Times of India, y añadió que la tripulación podría ser puesta bajo arresto domiciliario hasta que se complete la investigación.

Por otra parte, las autoridades del Canal de Suez han asegurado que la tripulación está a salvo y esperando los resultados de la investigación.

Además, han garantizado que el equipo del buque mercante seguirá cobrando, incluso mientras el barco espera la inspección en el Gran Lago Amargo para determinar si puede continuar hasta su puerto de escala.

¿Por qué sigue atrapada la tripulación del Ever Given?

El abandono se produce oficialmente cuando los propietarios de buques no cubren los costos de repatriación de la gente de mar, no pagan sus salarios o eluden de alguna otra manera sus responsabilidades de proporcionar apoyo a la gente durante más de dos meses.

Durante este tiempo, los miembros de la tripulación no podrán abandonar el barco.

Se ha temido que los miembros de la tripulación puedan ser rehenes de la situación, especialmente si las conversaciones sobre el pago de indemnizaciones continúan prolongándose.

El buque mercante Ever Given ha sido incautado en el área de retención del Gran Lago Amargo del canal desde el 13 de abril, ya que la Autoridad del Canal de Suez, propiedad del estado, persigue al propietario japonés Shoei Kisen Kaisha por 916 millones de dólares en daños.

jos


Compartir