VIRALES

¡EXTRAÑO DOBLE EMBARAZO! Mujer quedó embarazada estando embarazada, los gemelos tenían diferente edad ¿nacieron juntos?

La superfetación es un fenómeno tan raro que sólo han sido registrados 13 casos en el mundo.

MUNDO

·
Embarazo doble.El embarazo de Roberts fue diagnosticado como superfetación, un caso muy raro en el mundo.Créditos: roberts.supertwins

Existe un término llamado “superfetación”, que es la fertilización de dos o más óvulos del mismo ciclo por el esperma de actos separados de relaciones sexuales, lo que puede producir un doble embarazo de gemelos.

Esto le pasó a una mujer británica que quedó embarazada de su hija cuando ya estaba esperando a otro bebé. Solo alrededor de trece casos de este tipo están documentados en todo el mundo.

Rebecca Roberts, de 39 años, tenía 12 semanas de embarazo cuando en su tercer escaneo, el médico del ultrasonido se quedó atónito ante lo que veía en la pantalla.

“Pensé que había sucedido algo terrible”, dijo Roberts, de 39 años, a TODAY Parents .

Pero no fue algo terrible. Fue algo increíble.

Roberts se había quedado embarazada cuando ella ya estaba embarazada. La diseñadora de ropa infantil con sede en el Reino Unido y su pareja, Rhys Weaver, se enterarían más tarde de que sus bebés fueron concebidos con tres semanas de diferencia.

El embarazo de Roberts fue diagnosticado como superfetación, un fenómeno en el que se produce un segundo y nuevo embarazo durante un embarazo inicial. 

Para que esto suceda, los óvulos se liberan del ovario en dos ocasiones distintas. Fertilizan y luego se implantan en el útero.

En el caso de Roberts, el gemelo mayor nació tres semanas antes que la bebé más joven, y se cree que es una de las mayores diferencias de edad entre gemelos de superfetación conocidos.

Los médicos informaron a los padres que la gemela menor, una hija a la que llamaron Rosalie, podría no sobrevivir.

Rebecca dio a luz a sus "súper gemelos" Noah y Rosalie cuando tenía 33 semanas de embarazo en septiembre de 2020. Los médicos indujeron el parto porque Rosalie, la bebé, había dejado de crecer correctamente.

Noah fue llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), mientras que Rosalie fue trasladada a un hospital especial donde pasó 95 días.

La familia finalmente se reunió justo antes de Navidad, cuando Rosalie llegó a casa. Ahora, los gemelos del embarazo doble están creciendo favorablemente y se han vuelto inseparables.

jos