ESPAÑA

¿QUIÉN GANÓ? Así fue el único debate para las próximas elecciones en la comunidad de Madrid

El primer y único debate previo a las elecciones de la comunidad de Madrid comenzó el miércoles a las 21:30 horas y duró más de dos horas.

MUNDO

·
Se han enfrentado en el debate organizado por la cadena de televisión pública Telemadrid.

Este miércoles se transmitió por Telemadrid el único y primer debate previo a las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán este martes 4 de mayo.

Los comicios tendrán una incidencia en la política nacional, aunque los analistas descartan un impacto inmediato en la coalición de gobierno formada por Pedro Sánchez y Podemos.

Los sondeos apuntan a una amplia victoria de la actual presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP), aunque sin mayoría absoluta, por lo que para continuar podría necesitar el apoyo de Vox.

Aunque son muchos los partidos que buscan el voto ciudadano, seis de ellos han reunido la mayoría del apoyo de la Comunidad de Madrid y son los que han conformado en las últimas legislaturas la Asamblea.

Entre estos partidos destacan el Partido Popular, con la candidata y actual presidenta Isabel Díaz Ayuso; el PSOE, con Ángel Gabilondo; Ciudadanos, con el candidato Edmundo Bal; Vox, con Rocío Monasterio; Más Madrid, con Mónica García; y Podemos, con Pablo Iglesias.

Todos estos se han enfrentado en el debate organizado por la cadena televisión pública Telemadrid, pero que fue emitido por varios medios de comunicación en directo.

Debate por elecciones provoca memes en redes sociales

Entre reproches, insultos y una falta de autocrítica, los candidatos Pablo Iglesias, Rocío Monasterio, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal fueron blanco de memes y burlas en Twitter.

Te dejamos una recopilación de los mejores.

El primer y único debate previo a las elecciones de la comunidad de Madrid comenzó el miércoles a las 21:30 horas y duró más de dos horas en las que los candidatos pudieron abordar temas como la gestión de la pandemia del coronavirus, el plan de vacunación, la economía o la política de pactos al conocerse los resultados de la jornada electoral.

JOS