FOTOS IMPACTANTES: MUERTOS por CORONAVIRUS son quemados en mitad de las calles en India

La imagen ha dado la vuelta al mundo, India es ya el primer país en registrar más casos de coronavirus en un solo día.

FOTOS IMPACTANTES: MUERTOS por CORONAVIRUS son quemados en mitad de las calles en India
Muertos coronavirus India. Estas imágenes han dado la vuelta al mundo

Las calles de la India se han convertido en un gran crematorio debido a los muertos por coronavirus en el país. La imagen de cuerpos de víctimas de covid ardiendo en las calles ha dado la vuelta al mundo.

India es el primer país en registrar más de 300 mil casos de coronavirus en un solo día. El Ministerio de Sanidad notificó que son 314 mil 835 nuevos contagios de covid.

Foto Actualidad RT

Hasta hace unos días la India registró una cifra récord de más de 100 mil nuevos casos de coronavirus. En las últimas 24 horas han muerto más de 2 mil personas y los contagios continúan subiendo.

Los hospitales están desbordados y para los pacientes de coronavirus es muy difícil conseguir alguna cama disponible. Los familiares de los fallecidos permanecen cerca para ver cómo queman a sus seres queridos, además deben pagar 100 dólares por el servicio.

Foto Agencia Pi

“El repunte de infecciones ha llegado como una tormenta y nos espera una gran batalla”, dijo el primer ministro, Narenda Modi durante un mensaje a la nación.

¿Cómo llegó India a esta situación en los contagios de coronavirus?

En septiembre del año pasado el número de contagios de coronavirus empezó a descender, por lo que las autoridades pensaron que ya había pasado lo peor de la pandemia. Debido al inicio de la campaña de vacunación no prohibieron las grandes aglomeraciones durante los festivales hindúes.

En varios de estos eventos la gente acudió sin mascarilla, por lo que se teme que se propague aún más el virus. En la capital, Nueva Delhi, están convirtiendo las escuelas en hospitales debido a la alta demanda de centros de salud.

 India es ya el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus después de Estados Unidos. El 76% de los nuevos casos se han registrado en diez estados del país, que incluyen Maharashtra, Uttar Pradesh y Nueva Delhi.

Los hospitales también han informado sobre una baja disponibilidad de oxígeno para las personas que están hospitalizadas, por lo que las autoridades sanitarias temen que el número de muertos por coronavirus aumente.

CHP


Compartir