MEDIO AMBIENTE

DÍA DE LA TIERRA: Joe Biden promete reducir 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Joe Biden anunció que el país se convertirá en el líder mundial para combatir el cambio climático.

MUNDO

·
Día de la Tierra.Joe Biden promete bajar la emisión de gases de efecto invernadero.Créditos: Foto: PEXELS

Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y en el marco de esta conmemoración, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el país se convertirá en el líder mundial para combatir el cambio climático con la promesa de reducir a la mitad los gases de efecto invernadero. 

Joe Biden inaugurará la Cumbre Virtual de Líderes sobre Clima que fue convocada por la Casa Blanca. Estados Unidos se comprometerá a reducir hasta en un 50% sus emisiones de dióxido de carbono.

El plan será presentado como una forma de reincorporarse al acuerdo de París, después de que el ex presidente Donald Trump sacara al país norteamericano de dicho acuerdo.

En la cumbre estarán jefes de Estado como el mandatario de RusiaVladimir Putin, Xi Jinping, presidente de China, la canciller alemana, Angela Merkel, así como, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, presidente de España.

Durante el evento, Brasil podría pedir la ayuda a Estados Unidos de mil millones de dólares para frenar la deforestación en el Amazonas hasta un 40%.

Algunos artistas estadounidenses como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Jane Fonda, Leonardo DiCaprio y Katy Perry hicieron una petición al mandatario estadounidense para que no ceda ante Brasil hasta que adopte un compromiso para reducir las tasas de deforestación.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

El Día Mundial de la Madre Tierra se ha convertido en una tradición internacional desde 1970, cuando se realizó una manifestación a favor del medio ambiente en Estados Unidos.

“El pueblo estadounidense por fin tenía un foro para expresar su preocupación sobre lo que estaba sucediendo con la tierra, los ríos, los lagos y el aire, y lo hicieron de forma espectacular”, refiere National Geographic.

Se calcula que asistieron más de 20 millones de personas y, desde entonces, el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril con la participación de 180 países y mil millones de personas quienes se suman a distintas actividades para contrarrestar los daños producto de gases de efecto invernadero.

chp