USA

Aumento de IMPUESTOS: Wall Street se desploma por posible anuncio de Biden

Un nuevo plan de Joe Biden podría incluir aumento de impuestos para las ganancias por las ventas de activos

MUNDO

·
Caen acciones en Wall Street por anuncio de aumento de impuestos.FOTO: New York Stock Exchange vía APCréditos: FOTO: New York Stock Exchange vía AP

Debido a que existe la posibilidad que la semana próxima, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proponga subir impuestos a las grandes ganancias del capital, la Bolsa de Valores de Wall Street cerró en números rojos y las principales empresas vieron como sus acciones registraron bajas. 

El Dow Jones de Industriales, bajó un 0.94% al recortar 321.41 puntos, mientras que el S&P 500 -que se compone de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos- retrocedió un 0.92%, según la agencia EFE.

Por su parte, el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un 0.94%.

FOTO: EFE

De acuerdo a versiones de prensa, el presidente Biden se prepara para presentar el Plan de las Familias Americanas ante el Congreso la semana que viene y, aunque está sujeto a cambios, podría incluir aumentos de impuestos para las ganancias por las ventas de activos, lo que no ha gustado en los mercados.

Esa subida fiscal se situaría en el 39.6% para quienes ingresan más de un millón de dólares, cuando actualmente la tasa es del 20%, indica la citada agencia. 

"La propuesta de Biden duplica efectivamente el gravamen fiscal a las ganancias del capital para los que ingresan un millón de dólares. Es un incremento de costes considerable para los inversores de largo plazo", comentó Jack Ablin, de Cresset Capital Management.

Como consecuencia de este posible anuncio, todos los sectores terminaron en rojo y los más perjudicados fueron el de materiales básicos (-1.75%), energía (-1.41%) y tecnología (-1.18%).

FOTO: Cuartoscuro

Wall Street atraviesa una semana irregular marcada por los resultados trimestrales, entre ellos el grupo de comunicaciones AT&T (4.15%) y Dow Inc (-6%).

Esta última firma lideró los descensos entre las 30 cotizadas del Dow Jones, seguida por Walgreens, JPMorgan e Intel. En contraste, las ganancias más destacables fueron para Salesforce (0.34%) y McDonald's (0.30%).

CRS