USA

Joe Biden se REUNIRÁ con Vladimir Putin y el Papa Francisco este jueves; aquí la RAZÓN

Joe Biden tendrá una reunirá vía virtual con Vladimir Putin y el Papa Francisco, aquí te explicamos la razón

MUNDO

·
Joe Biden, Papa Francisco y Vladimir Putin.AP Créditos: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su homólogo ruso, Vladimir Putin, y el Papa Francisco mantendrán una reunión de forma virtual; sin embargo, no se trata nada de las relaciones bilaterales y la tensión que existe entre ambos países. La realidad es que junto a éstos tres líderes estarán más funcionarios para tratar el tema de la lucha contra el cambio climático

Biden organizó esta cumbre mundial y virtual para cumplir con una de sus promesas de campaña; es decir, el retorno de Estados Unidos a la pelea contra el cambio climático. A partir de este jueves 22 de abril, el Día de la Tierra, se juntarán vía online 40 funcionarios, entre los que destacan Vladimir Putin, Andrés Manuel López Obrador, Xi Jinping y el Papa Francisco.  

La cumbre se extenderá hasta el viernes y será una antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas para hablar sobre el Cambio Climático de noviembre en Glasgow, ahí estarán 17 países responsables del 80% de las emisiones que aceleran la contaminación en el mundo. 

Cabe destacar que Washington presionará, según revelaciones de Antony Blinken secretario de Estado, a todas las naciones a reducir la dependencia del carbón. Incluso el funcionario hizo énfasis en que "no nos quedará mucho mundo" si no existe un liderazgo como el que planta Estados Unidos. 

Joe Biden, ahora SÍ, quiere una reunión en SOLITARIO con Putin 

Biden le propuso a Putin, reunirse en las próximas semanas después de que en marzo el demócrata rechazara una reunión con el presidente ruso; lo que deja en claro que Washington quiere mantener una relación estable y predecible, explicó el secretario de Estado de EU, Antony Blinken

Blinken dijo que durante la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios quedó claro que requieren líneas de comunicación abierta para ser muy claros sobre sus opiniones y políticas sin que se deforme la información. 

"Preferiríamos una relación estable y predecible con Rusia, lo que, a su vez, requiere líneas de comunicación abiertas para ser muy claros sobre nuestras opiniones, nuestras políticas, nuestras objeciones a las acciones de Rusia.

Y eso es exactamente lo que vimos el día de ayer con el presidente Biden levantando el teléfono, llamando al presidente Putin y también proponiendo que se reúnan en las próximas semanas", indicó Blinken.

Joe Biden y Vladimir Putin FOTO AP

vbs