La desaparición de un submarino mientras realizaba ejercicios militares alertó al mundo entero y es que el KRI Nanggala-402, de fabricación, se perdió en aguas del norte de la isla de Bali. Las autoridades solicitaron la ayuda de embarcaciones de rescate y asistencia de Australia y Singapur.
De acuerdo con el informe, dentro del submarino que desapareció este miércoles estaban 53 tripulantes por lo que es aún más preocupante la situación. El portavoz del Ejército, declaró a la agencia Kompas, el navío se perdió mientras realizaba ejercicio militares con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros.
En tanto, el jefe militar Hadi Tjahjanto relató que no pudieron ponerse en contacto con la tripulación y es que incluso ya tenían programada una llamada.
El submarino tenía 41 AÑOS en servicio
El jefe militar también enfatizó que Indonesia desplegó varios barcos para buscar el submarino y recalcó que tanto Singapur como Australia los ayudarán debido a que tienen embarcaciones submarinas de rescate. Según explicó el funcionario, el submarino tiene 41 años de servicio, a principios de 1980.
Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos y quiere operar al menos ocho para 2024.
¿Algo pasa dentro del AGUA? Iceberg más grande del mundo desapareció
El colosal iceberg A68a también desapareció y a pesar de que los amantes de las teorías podrían creer que se trata de algo paranormal la realidad es que en el caso del GIGANTE de HIELO fue total y completamente culpa del calentamiento global; es decir, de las acciones derivadas del ser humano.
En 2017 rompió la capa de hielo Larsen C en la Península Antártica convirtiéndose en uno de los icebergs más grandes de la historia, con 5 mil 800 kilómetros cuadrados. Pero el cambio climático se encargó de erradicarlo.
Sin embargo, desde entonces y a causa del calentamiento global perdió mucha de su densidad. Por eso fue vagó por el Atlántico Sur, y curvandose hacia la Isla Georgia del Sur, donde las cálidas temperaturas y las olas lo rompieron en grandes pedazos. Luego, esos pedazos se han fragmentado en otros demasiado pequeños para rastrearlos.
vbs