PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colombia dará dinero a su población para ayudar al impacto de la pandemia

Prosperidad Social, en Colombia, aportará una cantidad de 160 mil pesos colombianos (880 pesos mexicanos) con el programa Ingreso Solidario

MUNDO

·
El gobierno colombiano ha dado apoyo económico a su población para amainar los efectos de la pandemia por coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El impacto de la pandemia de coronavirus en todos los países de Latinoamérica, ha provocado que cada gobierno diseñe distintas acciones para apoyar a su población. Este es el caso de Colombia, país donde crearon el programa Ingreso Solidario con el fin de aportar una cantidad de dinero para cada ciudadano y así apoyarles a amainar los efectos del coronavirus.

Ingreso Solidario se puso en marcha en abril de 2020 para dar una ayuda de $160 mil pesos colombianos que, al tipo de cambio actual, son aproximadamente 880 pesos mexicanos. Estos se darán a los hogares más vulnerables que sintieron en mayor medida el impacto de la pandemia por el coronavirus.

3 millones de familias han sido beneficiadas

Hasta el momento, el subsidio ha llegado a más de tres millones de familias. Según se reporta, a la fecha se ha cubierto ya el 100% de municipios del país con este apoyo económico, todo gracias a una combinación de pagos a través del sistema bancario y de compañías de giro de dinero en efectivo.

¿Cuándo pagarán en abril a las personas con y sin cuenta de banco?

El Departamento para la Prosperidad Social, en Colombia, anunció que este miércoles 21 de abril iniciarán con la entrega del pago correspondiente al giro número 13 del Ingreso Solidario para los hogares bancarizados, o con cuenta de banco. Los titulares serán notificados vía mensaje de texto.

En tanto, los hogares no bancarizados o que no tienen una cuenta de banco para recibir la cantidad, recibieron la ayuda económica a partir del pasado 15 de abril. En su caso, la cantidad dada fue de  $320 mil pesos colombianos, correspondientes a los giros de marzo y abril, que en moneda mexicana son 1,760 pesos.

Crearán cuentas de banco nuevas

Para quienes no están bancarizados, desde el 22 de abril se empezará el nuevo proceso de bancarización para que las personas que reclaman la ayuda de forma presencial, lo pueden hacer desde una cuenta digital.

Para conocer si una persona es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, deberá ingresar a la página oficial de Prosperidad Social. Ahí le pedirán el número de su cédula de ciudadanía para conocer si hace parte de esta ayuda económica que ofrece el Gobierno.

 

maaz