USA

¿Hay un tesoro ESCONDIDO en Yellowsonte? Hombre excava ilegalmente para encontrar una FORTUNA

Un hombre de 52 años fue sentenciado a pasar un tiempo en la cárcel por su búsqueda del tesoro

MUNDO

·
Lamentablemente el tesoro ya tiene dueño.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Un hombre fue sentenciado a prisión luego de que las autoridades lo encontraran excavando en el Parque Nacional de Yellowstone, tratando de encontrar el tesoro de Forrest Fenn, según dijo a los policías.

De acuerdo con NBC News, el hombre de 52 años, identificado como Rodrick Dow Craythorn fue detenido en septiembre de 2020 mientras realizaba excavaciones ilegales en el cementerio del Fort Yellowstone.

Luego de su captura, admitió que no trataba de robar nada, sino que estaba buscando el popular tesoro valuado en aproximadamente un millón de dólares que el comerciante de arte Fenn anunció que había escondido en las Montañas Rocosas en 2010.

Craythorn fue puesto a disposición de las autoridades y pasó algunos meses en prisión, hasta que en enero finalmente aceptó su culpabilidad. Durante el juicio se le juzgó por cargos como daño a las propiedades de EU y el tráfico de recursos arqueológicos, pues durante su labor afectó una tumba.

Ahora, finalmente se dictó la sentencia contra Craythorn y NBC News detalla que consistirá en seis meses en prisión, seis meses en confinamiento en casa y una multa por 31,566 dólares. 

Además, tuvo que disculparse a través de su abogado con un comunicado en el, según la información del medio, expresa:

"Para el Servicio de Parques Nacionales, la gente de Estados Unidos y mi familia, lo siento mucho. Estaba motivado por la emoción de posiblemente encontrar un tesoro, y mi obsesión nubló mi juicio. Después de mi tiempo en prisión, tengo la intención de hacer una restitución total. Solo puedo esperar que mi caso sirva como un recordatorio para la gente de que debemos respetar los Parques Nacionales y las leyes que se promulgaron para protegerlos".

El verdadero hallazgo del tesoro

Lamentablemente, el hombre de 52 años no encontró nada, pues el tesoro de Fenn había sido descubierto en junio de 2020. El propio comerciante lo confirmó a Today.

“Puedo confirmar que se ha encontrado. Fue encontrado por un hombre del este, pero es tímido. No quiere que se divulgue su nombre”, declaró al medio.

Forrest, quien murió a finales de ese mismo año, también confirmó al canal que el saber que alguien ya lo tenía lo puso un poco triste, pues se había emocionado también por años al ver a las decenas de personas que intentaban descifrar las pistas que dejó en un poema llamado “The Thrill of Chase”.

acmg