ANTÁRTIDA

Encuentran partículas extraterrestres de meteorito en la Antártida

Para saber la composición de estas partículas extraterrestres, los investigadores exploraron con técnicas de microscopía y láser, las cuales revelaron que están compuestas de minerales olivino y espinela de hierro

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de glaciares de la Antártida. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Científicos encontraron partículas extraterrestres provenientes de un meteorito en la Antártida, el cual pudo haber colisionado en este continente hace miles de años.

Según este grupo internacional de científicos ubicaron estas partículas en las montañas de la Antártida que evidencian una explosión meteórica a una baja altitud hace cerca de 430 mil años.

Esta investigación fue publicada en la revista especializada Science Advances, en la que indica que estas partículas extraterrestres, conocidas como esférulas de condensación, fueron localizadas en la cima de Walnumfjellet (WN), en la zona las montañas Sor Rondane.

Esto indica que existió un acontecimiento inusual de un chorro de material meteorítico que alcanzó la superficie de la montaña, pero no lo suficiente fuerte para hacer un cráter en el hielo.

Material líquido y vaporizado puede ser peligroso 

El estudio el cual fue liderado por Matthias van Ginneken, geólogo especializado en geoquímica y mineralogía de los meteoritos, señala que estas partículas extraterrestres pueden ser más peligrosas que la caída de un asteroide en la superficie terrestre.

Para saber la composición de estas partículas extraterrestres, los investigadores exploraron con técnicas de microscopía y láser, las cuales revelaron que están compuestas de minerales olivino y espinela de hierro.

Este hallazgo puede ayudar a conocer más sobre los meteoritos que impactaron en la Tierra en el pasado y así  prepararse para los impactos futuros y descartar si estos serán peligrosos para las poblaciones de las ciudades.

mavr