USA

¡Sin PIEDAD! Trump lanza DURAS críticas contra Biden en su primera aparición en TV, tras salir de la Casa Blanca

El exmandatario aprovechó el espacio para criticar el manejo de la crisis migratoria por parte de Biden

MUNDO

·
Donald Trump reaparece en primera entrevista televisada desde que dejó ser presidente de EU.FOTO: AFPCréditos: AFP

A unos cuantos meses de que Donald Trump dejara de ser presidente de Estados Unidos, parece que el empresario ya tiene la mira en el 2024, por lo que cada vez es más frecuente que se deje ver en medios de comunicación, casi siempre para atacar a la Administración del demócrata Joe Biden. 

Su postura no fue muy diferente en su primera entrevista televisada con un medio de comunicación, la cual saldrá al aire este lunes a través de Fox News. 

En la conversación, el exmandatario aprovechó para criticar el manejo del aumento de migrantes por parte del gobierno actual de su país. Además de que cuestionó por qué los medios no están hablando lo suficiente de ello, según su visión. 

"Lo están minimizando tanto como pueden. Es una situación horrible, podría destruir nuestro país'', dijo Trump al presentador de Fox News, Sean Hannity.

FOTO: AP

En un extracto anticipado de la entrevista, Trump dijo que "decenas de miles'' de personas estaban cruzando la frontera y afirmó que la situación podría haberse evitado si Biden hubiera dejado las cosas como estaban.

“La gente está llegando a raudales. (...) Nunca ha habido nada como lo que sucedió en nuestra frontera '', le dijo Trump a Hannity.

"La gente está llegando por decenas de miles. Están entrando", apuntó. "Todo lo que tenían que hacer era dejarlo en paz", indicó el expresidente.

Los comentarios de Trump se producen en medio de la lucha de la actual administración por contener la crisis migratoria. A causa de este problema, Biden ha recibido criticas de ambos bandos de la política estadounidense.

FOTO: AFP

Los republicanos lo señalan por su decisión de no planificar aún una visita a la frontera y acusan a sus políticas de impulsar el aumento.

Mientras que los demócratas reaccionaron de manera crítica luego de que su gobierno anunciara un límite de 15 mil refugiados para el año fiscal, una cifra que después se modificó. "Vamos a aumentar el número", dijo Biden a los periodistas el sábado.

CRS