USA

¡Con razón no tenía para las hamburguesas! Revelan CUÁNTOS MILLONES perdió Donald Trump durante su mandato

La pandemia afectó gravemente las inversiones de Donald Trump, que tuvo que ver cómo su dinero se le iba de las manos

MUNDO

·
Donald Trump perdió millones en cuatro años.Foto: APCréditos: AP

Mientras estuvo en la presidencia, los negocios del empresario Donald Trump no fueron tan exitosos como cuando estaba al frente de ellos, y ahora finalmente se reveló la cantidad que realmente perdió durante su mandato.

La revista Forbes, publicó hace unos días su popular lista de las personas más ricas del mundo, entre la cual figura el expresidente. Sin embargo, en esta ocasión su posición bajo casi 300 lugares, pues los expertos calculan que en los cuatro años que dirigió la nación su fortuna se redujo en poco más de 1,000 millones de dólares.

De acuerdo con CNN, en varias ocasiones Trump refirió que había perdido casi 3,000 millones de dólares por los años que ocupó la presidencia, y aunque la cifra fue dos veces menor, esto definitivamente dejó un impacto en su economía.

Sus edificios más devaluados

Junto a la cantidad que perdió, la revista reveló cuáles son sus propiedades que más valor perdieron en los últimos meses.

  • Edifico 6 en la avenida 57 de Nueva York: situado en una de las arterias más importantes de la ciudad, este condominio alberga marcas de lujo y, debido al cierre de negocios durante la pandemia, se devaluó en 217 millones de dólares entre 2017 y 2021.
  • Edificio Trump en Wall Street: el medio sostiene que su mayor pérdida fue en el último trimestre de 2020, pero en total cayó en 195 millones su valor.
  • Hoteles Trump: los servicios turísticos fueron otra de las áreas económicas más afectadas por la pandemia. Así que, no es extraño, que la cadena del exmandatario haya perdido 163 millones de dólares hasta este 2021.
  • Trump National Doral en Miami: este campo de golf y resort exclusivo ya había tenido una mala racha desde antes, de acuerdo con Forbes. Pero durante los cuatro años que ostentó el poder, se devaluó en 160 millones.

En cambio, su casa de Mar-a-Lago, donde actualmente reside, logró ganar un valor frente a las inversiones, pero apenas por 75 millones de dólares.

acmg