USA

¿Comenzó la GUERRA? Rusos INTERCEPTARON aviones MILITARES de EU sobre el mar de Barents

Un caza ruso interceptó el vuelo que hacían aviones militares de Estados Unidos

MUNDO

·
IMAGEN ILUSTRATIVA Rusos interceptan aviones militares de EU.AP Créditos: AP

La tensión entre Estados Unidos y Rusia incrementa e incluso, según expertos, podrían explotar una guerra fría como hace mucho años, ¿Por qué? Resulta que un caza ruso MiG-31 interceptó varios aviones de patrullas de EU y Noruega que viajaba sobre el mar de Barents. 

Según informaron los medios, los aviones patrullas de Estados Unidos y de Noruega se vieron obligados a dar la vuelta, reveló el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, dependiente del Ministerio de Defensa del país. 

"La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como un patrullero P-8A Poseidon de la Armada estadounidense y un patrullero P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega y los escoltó sobre las aguas del mar de Barents", detalló el organismo.

En el informe militar ruso, revela que "tras el cambio de rumbo de las aeronaves militares extranjeras desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el avión de combate ruso regresó con seguridad a su aeródromo de origen y no hubo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia".

Los expertos aseguraron que el vuelo de caza ruso cumplió con todas las normas internacionales del uso espacio aéreo

Vladimir Putin FOTO AP

Rusia se LANZA contra EU, Putin publica LISTA de SANCIONES 

Vladimir Putin y su Gobierno por fin respondió a Joe Biden, éste viernes el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de sanciones contra Estados Unidos y como un efecto de la expulsión de 10 funcionarios rusos de EU y los castigos que impusieron el 15 de abril. 

La cancillería rusa señaló que era imposible que las acciones de Estados Unidos estuvieran sin respuesta "se advirtió repetidamente y demostramos en la práctica que las sanciones y otras presiones no solo están condenadas al fracaso

Rusia promete CONSECUENCIAS perjudiciales a EU 

En el mismo comunicado, Rusia aclaró que las sanciones de Estados Unidos "tendrán consecuencias perjudiciales para quienes deciden hacer tales provocaciones".

Una de las primeras medidas incluyen la expulsión de 10 diplomáticos de la Embajada estadounidense en Moscú, hay que recordar que el 15 de abril. 

vbs