Domingo 20 de Junio 2021
VACUNAS COVID-19

GRAVE ERROR: Aplican vacuna coronavirus a 28 bebés y niños, en vez de vacunarlos contra la gripe

El personal se equivocó de dosis por lo que fueron inmunizados con la vacuna china Sinovac.

En Brasil algunos niños fueron vacunados contra el coronavirus por error
En Brasil algunos niños fueron vacunados contra el coronavirus por error
Por
Escrito en MUNDO el

Un grave error se suma a los que se han registrado con los relacionados a la vacuna contra el coronavirusEn Brasil fueron vacunados 28 niños, entre ellos bebés, contra la COVID-19 en lugar de recibir la vacuna contra la gripe.

El personal sanitario se equivocó de dosis, por lo que fueron inmunizadas un total de 46 personas, de las cuales 28 eran menores, contra el coronavirus cuando debieron recibir el fármaco contra la gripe.

La Secretaría de Salud del Municipio de Itirapina dijo mediante un comunicado que los frascos fueron confundidos y se aplicaron los fármacos de CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Se dieron cuenta del error cuando vieron que faltaban 46 dosis del fármaco. Brasil ha recibido más de 40 millones de vacunas gracias a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac.

“Debemos seguir estos casos porque no hay ensayos suficientes de Coronavac en bebés, niños y embarazadas. Como es una vacuna con un virus inactivo, es posible que los vacunados accidentalmente no tengan efectos adversos importantes”, dijo el infectólogo Bernardino Souto, a un canal de televisión llamado Globo.

Aplican vacuna contra el coronavirus por error, ¿habrá riesgos?

El menor de los niños vacunados por error tiene un año y 10 meses de edad. Su pediatra pidió a la madre estar pendiente de alguna reacción y notificarle de inmediato.

El Instituto Butantan dio a conocer que no ha recibido, hasta el momento, ninguna notificación de casos de reacciones tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los niños.

La recomendación fue que a las personas que se les aplicó por error el fármaco, esperen al menos 15 días para ser vacunados contra la gripe. La ciudad ya investiga las causas que llevaron a los médicos a vacunar a los niños contra el coronavirus y no contra la influenza.

A fin de evitar más confusiones, se prepara una estrategia en la cual la vacunación contra la COVID-19 será aplicada en unidades básicas de salud y la de la gripe solo en escuelas municipales.

Hasta ahora, Brasil ha aplicado un total de 34 millones 18 mil 665 vacunas contra el coronavirus con los fármacos de Coronavac y AstraZeneca en un 80%.

chp