CORONAVIRUS

VIDEO VIRAL: Funcionaria danesa se desmaya en pleno anuncio de suspensión de vacuna coronavirus AstraZeneca

La dramática caída se produjo cuando Dinamarca anunciaba suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca por completo.

MUNDO

·
Tanja Erichsen.El jefe de salud danés, Soeren Brostroem, corrió rápidamente en ayuda de Erichsen.Créditos: Especial

La directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó y cayó al suelo mientras anunciaba la decisión del país de dejar de usar la vacuna coronavirus de AstraZeneca.

El video muestra a Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, de pie frente a los reporteros y luego colapsando repentinamente.

Durante la conferencia de prensa, Erichsen, se desmayó y fue trasladada al hospital como medida de precaución.

El jefe de salud danés, Soeren Brostroem, corrió rápidamente en ayuda de la funcionaria Erichsen con el apoyo de otros funcionarios.

Sin embargo, más tarde se anunció que había recuperado el conocimiento y que la habían llevado al hospital para un chequeo.

La dramática caída se produjo cuando Dinamarca anunciaba en dejar de administrar la vacuna AstraZeneca por completo debido a su posible vínculo con casos extremadamente raros de coágulos de sangre.

Dinamarca, primer país europeo en descartar definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Tras dos casos graves, uno de ellos fatal, de trombos en personas que recibieron la vacuna coronavirus, Dinamarca fue la primera nación europea en suspender por completo el uso del fármaco el 11 de marzo, con el objetivo de estudiar más profundamente sus efectos secundarios.

Este miércoles, el gobierno danés decidió descartar definitivamente la vacuna AstraZeneca contra coronavirus debido a sus poco habituales, aunque "graves", efectos secundarios.

Dinamarca ha registrado un muerto por trombosis, que incluye baja cantidad de plaquetas, coágulos en vasos sanguíneos y hemorragias; y un par de casos de fallecidos con síntomas similares que aún no se habían acabado de analizar a finales de marzo.

El abandono de la vacuna coronavirus de AstraZeneca supone una prolongación de al menos tres semanas en el programa de vacunación en Dinamarca, que preveía la inmunización de todos los mayores de 16 años para el mes de julio. 

Con información de AFP.

JOS