Continúan los apoyos emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) para combatir los problemas económicos que la pandemia de Covid-19 dejó a los ciudadanos estadounidenses. Recientemente, se anunció otra buena noticia, el pago del crédito tributario por hijo podría comenzar a enviarse a partir del mes de julio.
El anuncio lo hizo el pasado martes el comisionado Charles Rettig durante una audiencia con el Comité de Finanzas del Senado. Ésta es una expansión del crédito tributario por hijo, que a su vez forma parte del paquete de estímulo económico de $1.9 billones, propuesto por Joe Biden y aprobado por el Congreso en marzo.
Con esto, las familias que califiquen al apoyo podrán recibir hasta 3 mil dólares anuales por niños de 6 a 17 años y 3 mil 600 por los infantes menores de 6 años. El dinero será distribuido a través de pagos mensuales de 250 dólares en el primer caso, o de 300 para los más pequeños. Estos se desplegarán hasta diciembre de 2021. Y, luego, los beneficiarios podrán reclamar la mitad restante del crédito después de que presenten su declaración de impuestos del 2021, es decir, en el 2022.
Hace apenas unos meses, Rettig declaró que el IRS no estaba seguro de poder enviar el dinero en julio y que, probablemente, no se entregarían de forma mensual. Esto se debió a que la agencia estaba ajetreada con la presentación de impuestos. Por fortuna, la dependencia ya ha logrado establecer las estrategias necesarias para emitir el apoyo de la manera más conveniente para los ciudadanos.
El comisionado también aseguró que si se presenta alguna situación imprevista, esto se comunicará lo más pronto posible.
Mientras esto ocurre, los congresistas demócratas han solicitado a Biden que implemente un cuarto cheque de estímulo y que, además, éste se entregue de forma periódica. Sin embargo, por ahora, la cuestión es incierta.
DFC