USA

¿Al borde de la GUERRA? Vladimir Putin responde así de FUERTE a sanciones de Biden

La difícil relación entre Rusia y Estados Unidos continúa, y el gabinete de Joe Biden anunció represalias contra el país dirigido por Vladimir Putin

MUNDO

·
Putin no da esperanzas de una reunión pronto con EU.Foto: APCréditos: AP

Vladimir Putin anunció este jueves 15 de abril que Rusia cerrará el estrecho de Kerch, en el Mar Negro, a los buques de guerra extranjeros hasta el otoño, luego del anuncio del presidente Joe Biden de que detendría dos buques de guerra estadounidenses que se dirigían al área.

Inicialmente, se informó que dos destructores estadounidenses “Roosevelt” y “Donald Cook” ingresarían a la zona de aguas del Mar Negro entre el 14 y 15 de abril. Se planeaba que los buques permanecieran en ese sitio hasta el próximo mes de mayo.

Esta maniobra era uno de los castigos para Rusia. Estados Unidos anunció una salva de sanciones en represalia por lo que considera como "acciones internacionales desestabilizadoras", incluyendo acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, como en 2016, con campañas de desinformación digital. Además que la nación concentró sus tropas en la frontera con Ucrania.

Sobre la retirada de los destructores Biden dijo este jueves que "es momento de reducir la escalada" después de anunciar las sanciones contra Rusia.

El Mar Negro cerrado, sin posibilidades de una reunión entre Putin y Biden

El secretario de prensa de Putín, Dmitry Peskov, declaró que “no será posible organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, para las próximas semanas.

"Una reunión bilateral, por supuesto, no se puede organizar tan rápido", dijo Peskov.

La agencia de noticias Sputnik, señaló que Peskov destacó el hecho de que las posibles sanciones de Washington no contribuirán a la preparación de la reunión de los presidentes.

Por su parte Biden indicó que la cumbre propuesta a Putin podría tener lugar este verano boreal en Europa y que sería una oportunidad de "lanzar un diálogo de estabilidad estratégica".