USA

Policía DISPARA a sangre fría a adolescente que le mostró un arma FALSA: VIDEO

El sospechoso fue visto entrar a un edificio de la policía mientras llevaba una pistola en la mano, lo que puso en alerta a los agentes

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Hace poco, fue revelado un video que muestra un caso más de las irregularidades que existen en la policía de Estados Unidos. En las imágenes, puede observarse como un elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles, California (LAPD por sus siglas en inglés) dispara en contra de un hombre afroamericano que, a su vez, tenía en su posesión un arma falsa. Así se dieron los hechos. 

El percance ocurrió el pasado 23 de marzo en la jefatura de Olympic Station, donde todo quedó filmado a través de la cámara corporal del agente involucrado. 

Según informes de las autoridades, los oficiales se encontraban atendiendo otro reporte en esa zona y fue entonces que se percataron de la presencia del sujeto, quien estaba por ingresar a las instalaciones de la policía. Posteriormente, sacó un arma, por lo que uno de los elementos le pidió que la soltara: "tira el arma. No te puedo ayudar con eso en tu mano".

El hombre, identificado más tarde como Nakiea Brown, se negó y el agente le dice que si no lo hace, tendrá que dispararle. En un inicio, se pensó que el sospechoso era un adolescente, pero más tarde se reveló que tiene 35 años de edad. 

Ante la negativa, los policías que se encontraban en el lugar se pusieron en alerta y pidieron refuerzos. Finalmente, el oficial que interceptó primero a Brown es quien le propició varios tiros, dejándole gravemente herido. Después, otros 3 elementos lo rodearon mientras yacía en el piso y procedieron a esposarlo. En el video, se escucha que uno de ellos indica que el hombre se encuentra consciente y respirando. 

El caso se encuentra aún bajo investigación y así fue que se determinó que el arma que llevaba Brown era falsa. Se desconoce por qué la llevaba consigo, pero podría enfrentar cargos por sus acciones. Por ahora, se encuentra recuperándose en un hospital cercano para recibir tratamiento, así lo informó Michel Moore, jefe del LAPD. 

DFC