SERPIENTE

Encuentran a serpiente venenosa dentro de una bolsa de lechuga en supermercado | FOTO

Una pareja de Sydney, Australia, descubrió una serpiente venenosa dentro de una bolsa de lechuga en un supermercado, después de utilizar estos productos frescos, envolvieron en bolsas de ensalada

MUNDO

·
Descubren al reptil dentro de una bolsa. Foto: Alexander White.Créditos: Alexander White.

Una pareja de Sydney, Australia, descubrió una serpiente venenosa dentro de una bolsa de lechuga en un supermercado, después de utilizar estos productos frescos, envolvieron en bolsas de ensalada.

La serpiente de cabeza pálida, Hoplocephalus bitorquatus, se encontraba metida en un paquete de un par de lechugas que Alexander White y su novia, Amelie Neate, la adquirieron en el supermercado de Aldi en Sydney el pasado lunes 12 de abril.

Sorpresa en alimentos

De acuerdo con White, la serpiente se encontraba moviendo y sacando la lengua. Fue la lengua que lo advirtió de que no se trataba de un gusano, aunque de acuerdo a sus palabras habrían estado más cómodos con un gusano.

La serpiente mide 20 centímetros de largo y al parecer se encontraba durmiendo en la lechuga en el gabinete refrigerado del supermercado hasta que Alexander tomó la bolsa, lo paseó por la tienda para después introducirla en su mochila durante el viaje a su casa.

El animal salió mientras se encontraba desempacando los comestibles en casa. Realizaron una llamada telefónica a la organización de rescate de vida silvestre Wires quienes les informaron que se trataba de una bebé marrón oriental, una de las especies más venenosas de Australia.

Buscan regresarla a casa

Después de una serie de fotografías, se identificó como una serpiente de cabeza pálida, una especie que de acuerdo a un especialista era medianamente agresiva. Estos animales muerden en repetidas ocasiones por lo que se tiene que ir al hospital de manera rápida.

Un manipulador de Wires arribó a las 22:30 horas para recuperar al animal que fue trasladado en un recipiente con calor. Se rastrea el origen de la lechuga y se intenta regresar a la serpiente a su hábitat.

El reptil era medianamente significativa.
Foto: Alexander White.

Con información de The Guardian.

rcb