USA

Esta es la BROMA entre la Reina Isabel II y el príncipe Felipe que se hará REALIDAD en su FUNERAL

El príncipe le pedía a su esposa que lo dejara ir en su auto favorito, y lo logró

MUNDO

·
El príncipe planeó algunos detalles de su funeral.Foto: APCréditos: AP

El príncipe Felipe deseaba que su funeral fuera completamente a su gusto, y por eso la reina Isabel II permitió que, una broma que era entre ellos, se convierta en una realidad para despedir a su amado esposo.

Según el diario The Mirror, el duque de Edimburgo constantemente bromeaba con su esposa sobre querer que el Land Rover se convirtiera en su último auto en “manejar” hacia la tumba.

“El vehículo empezó como una broma entre él y la reina, pero a él siempre le fascinó el diseño, así que era su manera de tener el control de la situación”, expresó una fuente anónima al diario.

Y ahora, la abuela del príncipe Harry decidió que se cumpliría su deseo, por lo que se usará un auto de esta marca como carroza fúnebre durante el funeral, el próximo 16 de abril. Pero, además, no se trata de cualquier modelo, sino de uno muy especial en el que el propio duque trabajó para diseñar.

De acuerdo con The New York Post, su carroza será un auto llamado el Gun Bus verde, que es un híbrido entre la versión clásica de la compañía, y un coche 4x4 del ejército.

El portal Robb Report señala que fue elaborado por la empresa Foley Specialist Vehicles, y entregado a la familia real en 2016.

“Diseñado según las especificaciones exactas del Príncipe Felipe, este modelo es una versión decididamente lujosa del vehículo utilitario. Cuenta con una distancia entre ejes extra larga de 130 pulgadas, marco reforzado, cabina de pasajeros trasera completamente nueva, mucho espacio de almacenamiento con bisagras, ventanas grandes que se abren, dos ventilaciones en el techo, iluminación LED, un interior de cuero verde y molduras de roble francés”, detalla el sitio.

El otro deseo del príncipe

Además de esto, otro de los “caprichos” que se le cumplieron al fallecido monarca es que no se usará un ataúd lujoso, sino uno biodegradable elaborado de lana, que tiene un precio de 1,600 dólares, según The New York Post.

El periódico destaca que con esto quiso enfatizar su lucha ambientalista, que por muchos años encabezó. Y la dueña de la compañía que los elabora aseguró al medio que también era una forma de demostrar su amor por su nación.

“Le gustó el hecho de que los ataúdes sean respetuosos con el medio ambiente, pero también el hecho de que al utilizar lana británica estamos apoyando a los agricultores británicos”, reveló.

acmg