USA

¿Tienes alguno de estos hábitos? Según Yale, podrías ser un genio como Elon Musk o Bill Gates

Un experto asegura que el IQ está sobrevalorado y que hay otras características que definen a la grandeza

MUNDO

·
Foto: ReutersCréditos: Reuters

Un profesor de la Universidad de Yale sostiene que tener las mejores notas académicas o un alto coeficiente intelectual (IQ) no son, necesariamente, las características que necesita un genio. En uno de sus libros, el experto analizó minuciosamente a las mentes más brillantes y descubrió que éstas tienen 14 hábitos en común.

En entrevista para BBC, el doctor Craig Wright, quien lleva estudiando por más de 20 años a las personas más sobresalientes de la historia así como del tiempo actual, explica que la genialidad puede depender de muchos factores y, así, determina que celebridades como Lady Gaga y Kanye West cuentan con características superiores. 

El experto indica que un genio es "una persona con poderes mentales extraordinarios cuyos originales trabajos o conceptos cambian a la sociedad de alguna forma significativa para bien o para mal en todas las culturas y a lo largo del tiempo". Además, indica que el IQ está sobrevalorado

En cambio, propone una "fórmula de la genialidad", que es: G=SxNxD. Es decir, la genialidad (G) es igual a cuán significativo (S) es su impacto o cambio, multiplicado por el número (N) de personas impactadas y por su duración (D) en el tiempo. 

Foto: Pixabay

En su opinión, son otras características las que hacen que alguien alcance el éxito y la grandeza. Por ejemplo, la pasión, la creatividad y el esfuerzo. Para él, existen varios genios actualmente: 

Si menciono, por ejemplo, a Kanye West, a Lady Gaga o a Dolly Parton, alguien va a sacudir la cabeza en negación y a preguntarme si estoy bromeando. Dolly Parton es un caso muy interesante porque es una persona muy inteligente que, irónicamente, adoptó la imagen de la 'rubia tonta'. Es una especie de caballo de Troya.

Ella ha construido su propio imperio y sigue haciéndolo. Es un modelo a seguir de cómo debería operar una mujer de negocios en el mundo del entretenimiento hoy en día" declaró el experto.

Además, asegura que las mentes brillantes no son perfectas. A menudo, las personas sobresalientes se apasionan tanto por lo que hacen que esto se convierte en una obsesión, lo que puede hacer que sean sumamente ambiciosas e incluso demandantes con quienes los rodean. 

"Entonces puede no ser agradable trabajar para ellos. Son cosas que se puede escuchar sobre Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates, por ejemplo" indicó.

Foto: EFE

En su libro, Los hábitos ocultos de los genios: más allá del talento, el coeficiente intelectual y el coraje, desvelando los secretos de la grandeza, Wright indica que la mayoría de la gente no llegará a cambiar al mundo, pero analizar la grandeza de otros puede ayudarles a mejorar aspectos de su vida. 

Al igual, comparte los 14 hábitos o rasgos de personalidad que tienen los genios, según lo que él mismo ha estudiado. Estos son: 

  1. Ética de trabajo. 
  2. Resiliencia. 
  3. Originalidad. 
  4. Imaginación como la de un niño. 
  5. Curiosidad insaciable. 
  6. Pasión. 
  7. Inadaptación creativa. 
  8. Rebeldía. 
  9. Pensamiento que atraviesa fronteras. 
  10. Acción contraria o pensar lo opuesto. 
  11. Preparación. 
  12. Obsesión. 
  13. Relajación. 
  14. Concentración. 

¿Cuentas con alguna de estas características? 

DFC