ELON MUSK

Elon Musk enloquece y se declara ¡emperador de Marte!

Los científicos han declarado que Elon Musk tiene un "delirio peligroso".

MUNDO

·
Su meta es lograrlo antes de 2030. Foto: Especial.Créditos: AFP.

El multimillonario Elon Musk volvió a causar revuelo en redes sociales al cambiar su biografía de Twitter y agregar que es ¡el emperador de Marte! Anteriormente, el también ingeniero sudafricano se autodenominó 'Technoking of Tesla' ('Tecno Rey de Tesla').

Y es que Elon de verdad tiene la intención de mandar naves tripuladas con humanos al Planeta rojo. Su plan es hacerlo por medio de otra de sus compañías llamada SpaceX y cree que lo logrará “bastante antes” de 2030. 

“La meta realmente dura es hacer que la base Alfa en Marte sea autosuficiente y el plan para crear mil  cohetes y lanzar tres por día, para que un millón de personas habiten la superficie marciana”, ha comentado en varias ocasiones.

El magnate aseguró en 2016 que demoraría unos 5 años y medio que una nave tripulada llegue a 'vecino rojo', y desde entonces mantiene sus ánimos de lograrlo.

Sostiene que colonizará Marte. Foto: Especial.

Los científicos le dan la espalda 

En 2018, la NASA y publicado en el 2018 descartó estos planes, pues dijo que son imposibles con la tecnología actual. Recientemente, el multimillonario tuiteó que cree que es "posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años".

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso", declaró este miércoles Martin Rees, famoso astrofísico británico

A este dicho se sumó el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien afirmó que las ideas del multimillonario "parecen poco realistas". "Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte", subrayó.

Sin embargo, Musk está convencido de que SpaceX tiene chances verdaderas y reales de enviar un cohete no tripulado al planeta rojo para 2024, y que lo siga una misión tripulada en 2026.

msb