COVID-19

Tercera ola de contagios puede ser la más dura para Alemania, advirtió Angela Merkel

Hoy arrancó la feria Hannover Messe, en su edición digital, donde participan más de mil 800 empresas

MUNDO

·
Angela Merkel, canciller federal de Alemania.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La elevada tasa de contagios por COVID-19 en Alemania en la tercera ola que enfrenta el país europeo puede ser la más dura hasta el momento, indicó Angela Merkel, canciller alemana.

Durante su participación en la inauguración de la feria Hannover Messe, en su edición digital, Merkel aseveró el futuro y la recuperación de la economía alemana va a depender del control en la tasa de contagios.

"Incluso una vacunación rápida no es garantía de que más mutaciones del virus no se propaguen por todo el mundo, contra las cuales nuestras vacunas ya no funcionan o con menos eficacia", destacó la funcionaria.

La funcionaria indicó que es necesario fortalecer la independencia de Alemania y Europa, en el caso del continente, debe volverse más resistente con respecto a las cadenas de suministro internacionales.

A pesar de las dificultades que ha impuesto el coronovirus, este año se llevó a cabo la edición digital de Hannover Messe, para fungir como una plataforma de orientación e intercambio global en la era de la industria de la transformación.

Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe, indicó que con la pandemia las empresas industriales tienen que implementar cambios en unos meses que en otras circunstancias hubieran llevado años.

“A pesar de la pandemia estamos reuniendo a proveedores de tecnología y clientes”, destacó.

Este año, los temas principales de Hannover Messe de este año incluyen Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, robótica, Industrie 4.0, producción neutra de CO2 y Logística 4.0, así como soluciones para la movilidad eléctrica del futuro. 

Por Laura Quintero

fal