Haz tu denuncia aquí
FELIPE DE EDIMBURGO

ÚLTIMO ADIÓS: ¿Dónde reposarán los restos del príncipe Felipe de Edimburgo?

El palacio de Buckingham anunció que la reina Isabel II, está "considerando" cómo llevar a cabo el funeral.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo.El Duque de Edimburgo no quería ser enterrado en la capilla de San Jorge ni en la abadía de Westminster.Créditos: AP

La muerte de Felipe de Edimburgo, activa automáticamente, como para otros miembros de la familia real británica, un plan bautizado como "Forth Bridge", que incluye un periodo de duelo nacional y que los edificios gubernamentales, así como los palacios reales, ondeen sus banderas a media asta.

Como esposo de la reina Isabel II, el Príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, sin embargo, él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso, de estilo militar y que se celebrara en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

También había pedido ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto.

¿Qué hay de los restos del Duque de Edimburgo?

El cuerpo del príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió este viernes a los 99 años, "descansará" en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la capilla de San Jorge, informó hoy College of Arms.

Su funeral será en la capilla de San Jorge en el castillo, donde han sido enterrados miembros de la familia real y donde también se han celebrado bodas reales, incluyendo la del príncipe Harry con Meghan Markle en 2018.

Según medios británicos, el Duque de Edimburgo no quería ser enterrado en la capilla de San Jorge ni en la abadía de Westminster, sino en los jardines Frogmore, contiguos al castillo de Windsor. 

Esa finca alberga los restos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto; Eduardo VIII, que abdicó para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, también está enterrado allí.  

¿Cómo será el funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo?

Normalmente, el funeral de un alto miembro de la familia real tiene lugar ocho días después de su muerte, según la asociación nacional de oficiales cívicos. También podrían guardarse dos minutos de silencio el día de las exequias.  

Se espera que las banderas oficiales ondearán a media asta hasta las 08:00 locales del día siguiente al funeral, mientras que el estandarte real sobre la residencia seguirá ondeando para simbolizar la continuidad de la monarquía.  

Los miembros de la familia real y de la casa real deberán vestir ropa oscura y brazaletes de luto.

El palacio de Buckingham anunció que la Reina Isabel II, está "considerando" cómo llevar a cabo el funeral y los posibles actos oficiales de conmemoración. 

El cuerpo de Felipe no se presentará al público debido a la pandemia y tampoco será un funeral de estado, para cumplir sus últimos deseos.

Actualmente los funerales están restringidos a 30 personas o menos bajo las reglas por el coronavirus en Inglaterra, así que es probable que sea sólo para la familia real inmediata.

El Palacio de Buckingham anunciará más adelante cuándo será el funeral de Felipe de Edimburgo y cuánta gente asistirá, incluyendo a los miembros de la familia real.

Con información de agencias.

JOS

jos