USA

¿Quería a Harry en su FUNERAL? Príncipe Felipe de Edimburgo dejó planeado TODO antes de MORIR

Durante sus últimos meses de vida, el esposo de la reina Isabel II pudo haber dejado indicaciones de cómo quería que lo despidieran

MUNDO

·
Según fuentes cercanas, el príncipe Harry viajará para estar presente en el funeral.Foto: APCréditos: AP

El príncipe Felipe de Edimburgo murió este viernes a los 99 años. La familia real británica Todavía no ha definido cómo será su funeral, debido a que la pandemia impide que se celebren las festividades tradicionales que se hacen tras la muerte de un monarca. Sin embargo, el propio esposo de la reina Isabel II planeo algunos detalles que le gustaría se realizaran tras su fallecimiento.

De acuerdo con un corresponsal de CNN, el príncipe estuvo muy involucrado con los preparativos y planeaciones para sus servicios funerarios.

Max Foster, corresponsal de la cadena en la realeza detalló que el abuelo de los príncipes Harry y William deseaba que en sus honores se recordara su trayectoria militar. Así que seguramente habrá algunos detalles alusivos a esto.

Según Foster, en los últimos meses, la reina y su marido se mantuvieron aislados a causa de la pandemia, por lo que él se convirtió en su confidente y “asesor general”.

El periodista puntualizó que por el momento la monarquía no tiene planeado ningún tipo de homenaje floral ni los desfiles por Londres que generalmente se organizan en este tipo de situaciones, porque quieren evitar las multitudes.

Y agregó que lo que podría suceder es que el cuerpo del príncipe Felipe se mantenga en el palacio de Windsor para que los integrantes dela familia vayan a presentar sus condolencias durante los siguientes días.

Los homenajes a lo largo del país

De acuerdo con la BBC por el momento los únicos detalles que se han confirmado es que las banderas de los edificios del gobierno y las oficinas representativas de la familia a lo largo de Reino Unido se mantendrán a media asta hasta el día siguiente de su funeral.

Además, el sábado 10 de marzo, se realizará un saludo de armas en su honor con 41 disparos cada minuto, en distintas ubicaciones en el Reino Unido y Gibraltar.

El medio sostiene que los barcos de la Marina Real también dispararán en homenaje al duque, que fue oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial y se desempeñó como Lord Alto Almirante.

Finalmente, según la BBC los principales partidos de Inglaterra, Escocia y Gales suspendieron sus campañas electorales en respeto al luto, y la Cámara de los Comunes tendrá su propia despedida el próximo lunes.

La familia de la reina Isabel II y los medios británicos invitaron a la gente a seguir todos estos eventos a través de los medios electrónicos para prevenir las aglomeraciones.

acmg